[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso conoce resoluciones de la Corte de Constitucionalidad


foto-articulo-Nacionales

Las bancadas que eligieron a la actual Junta Directiva del Congreso tendrán que buscar acuerdos de nuevo y hallar personas idóneas para los cargos de representantes del Congreso ante el Registro Nacional de las Personas (Renap), el Consejo Nacional del Migrante (Conamigua) y la Junta Monetaria (JM).

El pleno conoció ayer las resoluciones emitidas por la Corte de Constitucionalidad referentes a esto por lo que se repetirán los procesos de elección.

Según las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, las personas electas no eran idóneas, incumplían los requisitos técnicos, además de que los procesos habrían sido poco transparentes.

Varios de los nombrados, como la representante titular ante la Junta Monetaria, no contaban con experiencia, más que su vinculación con el presidente Jimmy Morales en las empresas en las que trabajaba cuando era comediante.

Durante la elección del actual presidente del Congreso, las bancadas Todos, Movimiento Reformador (MR), Frente de Convergencia Nacional (FCN), Alianza Ciudadana (AC) y Unión del Cambio Nacionalista (UCN), decidieron repartirse los cargos, de esta cuenta en Conamigua el titular fue designado por el partido Todos, mientras el suplente por la UCN.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Intrigante evolución de una mancha característica de Júpiter

Estos poderosos brotes convectivos ocurren ocasionalmente en esta banda de latitud, conocida como el Cinturón Templado Sur.

noticia Redacción elPeriódico
North Miami Beach ofrece vacunar gratis a turistas internacionales

El alcalde Anthony F. DeFillipo aseguró haberse comunicado con varios consulados latinoamericanos para oficializar su propuesta.

noticia AFP
Barcelona golea y sigue con vida

El Barcelona goleó 4-1 al colista Huesca este lunes en el último partido de la 27ª jornada de LaLiga en el que Lionel Messi celebró con un doblete el igualar el récord de Xavi Hernández como futbolistas con más partidos disputados con el club azulgrana (767).

 



Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad