[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez Adrián Rodríguez repite resolución contra Blanca Stalling


foto-articulo-Nacionales

El juez séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, cumplió ayer con la orden de la Sala Tercera de Corte de Apelaciones de repaetir la resolución en la que ligó a proceso y envió a prisión preventiva a la magistrada suspendida de la Corte Suprema de Justicia Blanca Aída Stalling Dávila, por el caso de tráfico de influencias.

Ese tribunal le ordenó a Rodríguez que debía fundamentar las razones que tuvo para procesar a la funcionaria, y que detallara cuáles eran los aspectos legales que utilizó para tal decisión.

La magistrada Beyla Estrada leyó, el día que dictó la orden, la forma en que Rodríguez ligó a proceso a Stalling y constató que el fallo del juzgador carecía de contenido jurídico, pues incluía frases como: “No es un delito grave, no es un delito de tanta pena, pero hay suficientes medios de investigación que me hacen creer que usted puede ser culpable de ese delito. No puedo sustraerme a esta situación, no lo puedo hacer, por lo tanto, le voy a imputar auto de procesamiento”.

El juzgador también declaró “Entonces con mucha pena licenciada (Blanca Stalling), yo la quiero mucho a usted y cómo la aprecio, pero tengo que dictar auto de prisión preventiva”, fueron parte de los argumentos utilizados por el juez.

La resolución del juzgador quedó firme ayer, y la magistrada deberá continuar en prisión preventiva ligada por el mismo delito.

Por aparte, esa misma Sala rechazó la recusación presentada por la defensa de Stalling, con la que buscaba separar al juez Rodríguez del segundo proceso que enfrenta por la resistencia al arresto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
James Gunn niega el casting de Adam Warlock

El director negó que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está buscando contratar a Adam Warlock para la película.

noticia EFE
La ONU pide respeto a la Constitución tras las destituciones en El Salvador

El Salvador se ha adentrado en una crisis política desde que el sábado el oficialismo tomara las riendas del Parlamento para el periodo 2021-2024.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Exdirectivos de Informática del TSE son enviados a juicio

La audiencia de ofrecimiento de prueba, en la que se decidirá qué evidencias serán tomadas para el debate, fue programada para el 18 de abril.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción

otras-noticias

ONU denuncia situación de los fiscales guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad