[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente y vicepresidente se informan en hospital Roosevelt sobre estado de sobrevivientes del incendio


A los tres días de ocurrida la tragedia del Hogar Seguro en San José Pinula, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera se presentan a la Unidad de Quemados, donde dicen que es “una ligereza” afirmar que fue un crimen de Estado”.

 

foto-articulo-Nacionales

Jimmy Morales Cabrera y Jafeth Cabrera Franco han recibido esta mañana en el hospital Roosevelt, información clínica sobre la crítica condición física de nueve de las 22 pacientes ingresadas el miércoles tras el incendio ocurrido en el hogar sustituto Virgen de la Asunción, de San José Pinula, que al día de hoy cobra ya 37 vidas.

El binomio presidencial fue atendido en la Unidad de Quemados por el cuerpo médico encabezado por Carlos Enrique Soto Menegazzo. En el centro asistencial murió otra menor la madrugada de hoy, comunicó el director poco después de las 6:00 horas en su cuenta personal de Twitter.

Previamente, el ministerio del ramo había consignado en la actualización de información que en el Roosevelt cinco pacientes habían sido dadas de alta, tres permanecen en condición estable en cuidados intermedios, siete seguían en estado crítico y daba cuenta –a primera hora del viernes– de siete fallecimientos.

“Me dice el director que no solo se ha podido atender esta emergencia, sino gracias a Dios se ha contado con medicamentos y materiales  quirúrgicos” para una correcta atención a las niñas y adolescentes afectadas, dijo el mandatario en una conferencia de prensa al concluir la visita. “Estamos consternados por lo que sucedió”, indicó Cabrera.

Felicitó al personal del Roosevelt, y dijo que se le planteó la necesidad de tratar el tema de seguridad para resguardar el bienestar e integridad de las pacientes del incendio y de los demás hospitalizados. “Ahorita estamos en un proceso de investigación que permitirá más adelante deducir responsabilidades administrativas y penales”, subrayó.

(ampliaremos)

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Las entrañas del poder V

Follarismos.

noticia
Mitos sobre una relación duradera: relájate, disfruta y no fuerces las cosas
noticia Ferdy Montepeque
Ocret autorizó arrendamientos en terrenos privados

La Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado (Ocret), adscrita al MAGA, arrendó terrenos a nombre de una empresa privada en Escuintla. 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad