[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

López Bonilla tilda acusación de EE. UU. como absurda


foto-articulo-Nacionales

Héctor Mauricio López Bonilla, extitular del Ministerio de Gobernación, se pronunció ayer sobre la acusación que le hace Estados Unidos (EE. UU.) por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, y la calificó como “absurda, injusta y perversa”.

El exfuncionario asegura que son los capos del narcotráfico de Guatemala que fueron capturados durante su gestión, y que luego fueron extraditados hacia esa nación, quienes han hablado en su contra con el objetivo de reducir sus condenas y obtener beneficios.

“Jamás pude haber participado en ese tipo de cosas, yo cada cierto tiempo me reunía en la sala de mi casa para hablar temas de narcotráfico con John Scott, director de la DEA, me parece una forma contradictoria e injusta de querer perjudicar a un ministro que históricamente ha trabajado en ese tema”, dijo López Bonilla.

El sindicado agregó que no descarta que el tema esté relacionado a cuestiones políticas por haber trabajado con el Partido Patriota (PP).

López Bonilla se presentó ayer a una audiencia en el Juzgado de Paz Pluripersonal, donde enfrenta un proceso por desobediencia al no haber reinstalado a un elemento de la Policía Nacional Civil.

Días atrás, el ex Ministro declaró a elPeriódico que el caso tenía más de un año de encontrase en investigación sin generar avances, y que fueron agentes del Buró Federal de Investigación quienes le notificaron sobre ese expediente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Guatemaltecos brillan en Egipto

Los guatemaltecos Paula Valencia y Andrés Fernández obtuvieron la presea de bronce en el torneo en el Campeonato del Mundo Junior de Pentatlón que se disputó en Alexandria, Egipto.

 

 

 

noticia Mario A. García Lara
Fortalecer el IGSS

El nombramiento del próximo presidente de la Junta Directiva es una decisión trascendental.

noticia Europa Press
China lanza cápsula central de su futura estación espacial

La estación estará acompañada de un telescopio óptico que se levantará una vez finalizada la estación para volar junto con ella.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad