[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales: “Hay luto en nuestros corazones…”


Presidente habla en Quetzaltenango sobre lo ocurrido ayer en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y dice estar además, “triste, plenamente triste” y convencido de que esas cosas no debieran suceder en Guatemala.

 

 

Quetzaltenango – “Lo ocurrido nos muestra que las tragedias pueden estar en todos los lugares donde, por alguna razón, como Estado no hemos tenido la capacidad de trabajar de mejor manera”, ha dicho hoy en esta ciudad en un discurso el presidente Jimmy Morales en relación a la tragedia ocurrida por un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que a la fecha cobra ya la vida de 34 adolescentes internas.

“Que conste que cuando digo ‘como Estado’ me estoy refiriendo al Estado: todos. Todos los guatemaltecos tenemos parte de la responsabilidad de cuál es la Nación, la República que hemos construido”, agregó en su mensaje con motivo de la inauguración del Programa de Emprendimiento Juvenil. Además, aseguró estar triste, plenamente triste y convencido de que esa clase de cosas no debieran suceder en Guatemala.

Sin embargo, enfatizó que no se puede perder de vista que un 90 por ciento de los menores de edad de ese tipo de hogares temporales poseen familia que se podría hacer cargo de ellos. Calificó de triste y lamentable que decenas de niños y niñas mueran en una situación como la ocurrida ayer, aunque admitió que eso puede repetirse “en todos los lugares donde nosotros, como Estado, no estamos poniendo la atención debida”.

Sin mencionar siquiera a la Secretaría de Bienestar Social (SBS), responsable de la administración de esas instituciones, el gobernante dijo confiar en que las instancias correspondientes lleven a cabo y concluyan las investigaciones que permitan establecer las causas de lo sucedido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y deriven en consecuencias legales hacia personas con responsabilidad en un problema de tanta magnitud.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Los efectos negativos de tomar sopas

Hay que tener en cuenta que es un alimento muy calórico y con un alto contenido en sal.

noticia AFP
Estados Unidos y Costa Rica lucen sólidos en la Copa Oro

México, el campeón defensor, titubeó en la contundencia en la fase de grupos de la Copa Oro-2021, Estados Unidos y Costa Rica tuvieron paso perfecto y Catar aprovechó la cortesía de haber sido invitado y se comportó de manera agradable.

 

 

 

noticia AFP
El destino del auto que el Príncipe Carlos regaló a Lady Di

El vehículo le fue entregado como obsequio de compromiso.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Asesor de Casa Blanca ratificó la decisión de retirar temporalmente la cooperación al MP

otras-noticias

Personal de Salud vacunará en Huehuetenango hasta la medianoche

otras-noticias

Publicidad