[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hermano de Byron Lima será querellante en proceso


Luis Lima podrá conocer y solicitar pruebas de forma anticipada para que sean agregadas al expediente.

 

foto-articulo-Nacionales

Luis Alberto Lima Oliva fue aceptado ayer como querellante adhesivo en la investigación que dirige el Ministerio Público (MP) para esclarecer la muerte de su hermano, Byron Lima Oliva, y de 13 personas más, asesinadas en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, el 18 de agosto del año pasado.

Claudette Domínguez, jueza primera A de Mayor Riesgo, quien controla las pesquisas, aceptó la propuesta de Lima porque consideró que la información que proporcione puede ser relevante para la investigación.

Ahora, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP contará con las declaraciones, documentos y evidencia que proporcionará el hermano del capitán retirado, señalado, entre otras cosas, del asesinato de monseñor Juan Gerardi.

Con esa figura, las leyes del país le permiten a Luis Lima conocer, practicar y solicitar pruebas de forma anticipada para que sean agregadas al expediente. Además, se le concede el derecho de acceder a cada operación que realice el MP con el fin de determinar quiénes son los autores y las razones por las que se cometieron esos crímenes.

La audiencia se celebró ayer a puerta cerrada, ya que el caso se mantiene bajo reserva. Lima, al salir de la diligencia, indicó que cuenta con datos importantes sobre ese asesinato, los cuales no puede revelar, aunque aseguró que “en la Fiscalía podría haber fuga de información”.

14

personas  fueron asesinadas en el interior  de la cárcel Pavón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE/DIARIOS DE  EL SALVADOR
Destitución de magistrados enciende alarmas sobre autoritarismo de Bukele

Organizaciones salvadoreñas condenan las acciones y las califican de “golpe de Estado”. Organismos internacionales rechazan destituciones.

noticia EFE
Médicos venezolanos piden investigar venta ilegal de vacunas anticovid
noticia AFP
UEFA anuncia nuevo formato de la Champions League

Apenas unas horas después del histórico anuncio de doce clubes europeos sobre la creación de una Superliga privada, la UEFA respondió aprobando este lunes en un Comité Ejecutivo su reforma de la Liga de Campeones, para la etapa que comenzará después de 2024.

 



Más en esta sección

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gamer convierte una pizza en joystick para su consola de PlayStation 5

otras-noticias

Publicidad