[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exdiputada Emilenne Aquino Mazariegos –comadre de Roxana Baldetti–, el conviviente, su mamá y un exalcalde están entre 13 capturados por lavado de dinero


En este “miércoles de CICIG y MP”, ha trascendido que el grupo habría manejado en el sistema bancario alrededor de Q15 millonespor la adjudicación de obras ediles en Chicamán, Quiché, que no fueron ejecutadas, pero sí pagadas al esposo Fernando Siliézar Mena.

foto-articulo-Nacionales

Emilenne Aquino Mazariegos, exdiputada huehueteca por el recientemente cancelado Partido Patriota (PP), ha sido capturada esta mañana por la Policía Nacional Civil (PNC) en su vivienda ubicada en la zona 16, junto a su compañero de vida José Fernando Siliézar Mena, excandidato a congresista, y su mamá Ana Patricia Mazariegos Sánchez.

Se trata de la investigación iniciada por el Ministerio Público (MP) en la Municipalidad quichelense de Chicamán por la defraudación de unos Q15 millones a través de cinco eventos distintos, por lo que hoy mismo también se detuvo al exalcalde Candelario Gamarro, a Víctor Morales, la exsecretaria de la comuna María Marta Aguilera y José Rodolfo García.

El Fiscal Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro, ha confirmado que el Juzgado C de Mayor Riesgo dictó 16 órdenes de aprehensión –van ejecutadas 13– y 21 allanamientos domiciliares ejecutados en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Quiché, en relación a la comisión de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Fuentes políticas recordaron que Emilenne Aquino Mazariegos manejó bastante influencia durante su gestión legislativa, ya que la entonces vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías –también en prisión desde el 2015 por varios casos de corrupción investigados por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala– es la madrina de un hijo de la exparlamentaria.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Epsy Campbell ve una nueva era contra el racismo gracias a los jóvenes

La vicepresidenta costarricense considera que la lucha contra el racismo está en “un momento crucial.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

Según la poca información que se ha revelado, los precios de la vacuna van de Q16 hasta Q137. Estos precios no son fijos y pueden variar.

noticia Europa Press
Pareja de patinadores anuncia su embarazo a mitad de rutina de baile

La pareja se conoció hace varios años gracias al patinaje sobre hielo y ahora están esperando su primer hijo.



Más en esta sección

Galería | Guatemaltecos cuestionan a Alejandro Giammattei al momento de vacunarse

otras-noticias

TAG Airlines presenta nuevas rutas de conexión entre Guatemala y México

otras-noticias

Vitamina K: estas son las tres importantes funciones que tiene en el organismo

otras-noticias

Publicidad