[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso anuncia destitución de tres subdirectores


foto-articulo-Nacionales

El Congreso de la República anunció ayer la destitución del subdirector general de ese organismo, Roberto Emilio Dávila Figueroa, y de la encargada de Nóminas y Contratos, Mildred Lorena Zúñiga Zúñiga, por supuestos incrementos anómalos del 10 por ciento en algunas contrataciones, señaló el tercer vicepresidente de la Junta Directiva, Marvin Orellana, quien aseguró que también se presentó una denuncia penal contra ambos empleados.

Según el legislador, también se destituirá al subdirector de Recursos Humanos, Edgar Arturo Ramírez Rodríguez, y al subdirector I, Luis José de La Bastide, por supuestamente bloquear la convocatoria para la contratación de 30 nuevos directores, cuyo proceso ha quedado suspendido, aseguró.

“Hay una denuncia penal específica contra el director Dávila y la encargada de Nóminas. No había ningún incremento en los salarios de los directores; sin embargo, hubo un incremento anómalo, lo cual hay que denunciarlo porque no podemos consentir eso y lo más sano es hacerlo”, dijo Orellana.

Al respecto, Dávila Figueroa aseguró que es una “víctima de las circunstancias” porque según él, la semana pasada se dio cuenta de que enero y febrero pasado se le depositaron Q1 mil cada mes como un aumento que no le correspondía; sin embargo, aseguró que el pasado 2 de marzo reintegró “de manera voluntaria” el dinero, mediante un depósito a una cuenta del Congreso.

El año pasado la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Trabajo y la Contraloría General de Cuentas dictaminaron que el incremento del 10 por ciento anual de los empleados del Legislativo no era procedente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Hernández Rodríguez / DPI 2226172499191
Yo aceptaría gustoso
noticia Hugo Maul R.
Efectividad de las vacunas contra el COVID-19

Incluso estando vacunados, habrá que mantener por un tiempo cuidados mínimos como los actuales.

noticia Europapress
TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas en la segunda mitad de 2020 por infringir sus normas

Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51 mil 505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.



Más en esta sección

Temporada de lluvias ha dejado más de 4 mil personas damnificadas

otras-noticias

EE.UU. pondrá fin a restricciones de ingreso para personas vacunadas

otras-noticias

Los líderes vuelven a la ONU en una Asamblea marcada por la pandemia

otras-noticias

Publicidad