[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“El pueblo de Guatemala nos eligió para cuatro años…” advierte Jimmy Morales a quienes le exigen renunciar a la Presidencia


A raíz de las caminatas campesinas de hoy con una serie de demandas, el gobierno dice respetar el derecho de expresión y petición de uno, dos o muchos guatemaltecos.

 

foto-articulo-Nacionales

“El pueblo de Guatemala nos eligió para cuatro años y nosotros seguiremos privilegiando la libre emisión del pensamiento”, ha afirmado desde temprano en sus redes sociales el presidente Jimmy Morales Cabrera a manera de un No rotundo a los grupos campesinos Codeca y CNOC que este día, con cuatro marchas en la capital, le reiteraron que por su ineficiencia mejor renuncie al cargo.

En la Casa Presidencial, su portavoz Heinz Hiemann dijo tener “entendido que la manifestación de hoy interfirió en la locomoción de otros ciudadanos, interfirió en las vías del Transmetro”, y que el gobierno es respetuoso del derecho de petición y libre expresión –del Comité de Desarrollo Campesino y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas–, de uno, dos o de muchos ciudadanos.

Días atrás el vicepresidente Jafeth Cabrera trató de iniciar el diálogo con la dirigencia, pero no aceptó, aseguró el vocero, porque este martes solo vendrían a realizar las marchas y otro día buscarían reunirse con las autoridades. El jefe del Ejecutivo estuvo por la mañana en Sololá entregando viviendas a los damnificados por la tormenta Stan en octubre del 2005.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
La desazón por el COVID-19 en el Parque de la Industria

Falta de batas médicas, artículos de limpieza y descontrol sobre las pruebas, entre otras irregularidades, señalan los pacientes con coronavirus en el hospital temporal.

noticia Redacción Deportes
Histórico triunfo de José Toledo

En día inusual para terminar, el golfista guatemalteco se convirtió en el primer jugador centroamericano en ganar un torneo del PGA TOUR Latinoamérica

noticia Tulio Juárez
“¿Porqué está preocupado el Presidente? Acaso es fácil el trabajo…” dice Jimmy Morales en discurso del Desayuno Nacional de Oración

“Guatemala es un país al que Dios la está liberando de muchos males… la quiere con mejor futuro”, afirma la fiscal general Thelma Aldana. Al evento asisten presidentes de organismos estatales y el influyente senador de EE. UU. James Lankford.



Más en esta sección

Centros de Bienestar Respiratorio han beneficiado a capitalinos de 31 lugares

otras-noticias

Moderna solicitará el lunes autorización para su vacuna de Covid-19 en EE.UU y Europa

otras-noticias

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

Publicidad