[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“El pueblo de Guatemala nos eligió para cuatro años…” advierte Jimmy Morales a quienes le exigen renunciar a la Presidencia


A raíz de las caminatas campesinas de hoy con una serie de demandas, el gobierno dice respetar el derecho de expresión y petición de uno, dos o muchos guatemaltecos.

 

foto-articulo-Nacionales

“El pueblo de Guatemala nos eligió para cuatro años y nosotros seguiremos privilegiando la libre emisión del pensamiento”, ha afirmado desde temprano en sus redes sociales el presidente Jimmy Morales Cabrera a manera de un No rotundo a los grupos campesinos Codeca y CNOC que este día, con cuatro marchas en la capital, le reiteraron que por su ineficiencia mejor renuncie al cargo.

En la Casa Presidencial, su portavoz Heinz Hiemann dijo tener “entendido que la manifestación de hoy interfirió en la locomoción de otros ciudadanos, interfirió en las vías del Transmetro”, y que el gobierno es respetuoso del derecho de petición y libre expresión –del Comité de Desarrollo Campesino y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas–, de uno, dos o de muchos ciudadanos.

Días atrás el vicepresidente Jafeth Cabrera trató de iniciar el diálogo con la dirigencia, pero no aceptó, aseguró el vocero, porque este martes solo vendrían a realizar las marchas y otro día buscarían reunirse con las autoridades. El jefe del Ejecutivo estuvo por la mañana en Sololá entregando viviendas a los damnificados por la tormenta Stan en octubre del 2005.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Hija de ambientalista hondureña Berta Cáceres va tras autores intelectuales del asesinato
noticia AFP
Bettiol gana; Bernal cerca del título

El ciclista italiano Alberto Bettiol (EF Education) ganó la 18ª etapa del Giro de Italia, tras la cual el colombiano Egan Bernal (Ineos) mantuvo sin sobresaltos el liderato en la general.

 

noticia AFP
Una de cada 100 mil personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer

Los síntomas incluyeron erupción cutánea, sensación de cierre de la garganta, lengua hinchada, urticaria, dificultad para respirar, ronquera, labios hinchados, náuseas y tos seca persistente.



Más en esta sección

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Chelsea y Manchester United no fallan

otras-noticias

Milan empata y sigue en la cima

otras-noticias

Publicidad