[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“El pueblo de Guatemala nos eligió para cuatro años…” advierte Jimmy Morales a quienes le exigen renunciar a la Presidencia


A raíz de las caminatas campesinas de hoy con una serie de demandas, el gobierno dice respetar el derecho de expresión y petición de uno, dos o muchos guatemaltecos.

 

foto-articulo-Nacionales

“El pueblo de Guatemala nos eligió para cuatro años y nosotros seguiremos privilegiando la libre emisión del pensamiento”, ha afirmado desde temprano en sus redes sociales el presidente Jimmy Morales Cabrera a manera de un No rotundo a los grupos campesinos Codeca y CNOC que este día, con cuatro marchas en la capital, le reiteraron que por su ineficiencia mejor renuncie al cargo.

En la Casa Presidencial, su portavoz Heinz Hiemann dijo tener “entendido que la manifestación de hoy interfirió en la locomoción de otros ciudadanos, interfirió en las vías del Transmetro”, y que el gobierno es respetuoso del derecho de petición y libre expresión –del Comité de Desarrollo Campesino y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas–, de uno, dos o de muchos ciudadanos.

Días atrás el vicepresidente Jafeth Cabrera trató de iniciar el diálogo con la dirigencia, pero no aceptó, aseguró el vocero, porque este martes solo vendrían a realizar las marchas y otro día buscarían reunirse con las autoridades. El jefe del Ejecutivo estuvo por la mañana en Sololá entregando viviendas a los damnificados por la tormenta Stan en octubre del 2005.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press y Andrea Paola
La cámara de vigilancia de una casa graba el momento en que una niña de 22 meses abre la puerta y deja salir a su perro
noticia AFP
El Real Madrid se clasifica a la final de la Supercopa

El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Supercopa de España al golear 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, a orillas del mar Rojo.

 

noticia DPA / AFP
Mexicanos acuden a las urnas con López Obrador como favorito

En el caso del presidente, gana quien logre más votos. El nuevo Gobierno tomará posesión el 1 de diciembre.



Más en esta sección

Ministro de Comunicaciones es cuestionado por las últimas transferencias realizadas por la cartera

otras-noticias

FECI secuestra expedientes en el Ministerio de Salud

otras-noticias

Insípido empate de Comunicaciones

otras-noticias

Publicidad