[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio Público y CICIG reciben de William Brownfield la ratificación del apoyo a su lucha contra corrupción e impunidad


En la continuación de su agenda de visita a Guatemala, el estadounidense Zar antidrogas dialoga con la fiscal general Thelma Aldana y el comisionado internacional Iván Velásquez.

 

foto-articulo-Nacionales

William Brownfield, el denominado Zar antidrogas del gobierno estadounidense, ha confirmado esta tarde personalmente a la fiscal general Thelma Aldana y al comisionado Iván Velásquez, su irrestricto apoyo al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por su entrega y esfuerzos en el combate a ese tipo de flagelos en la nación centroamericana.

En una conferencia de prensa compartida con los funcionarios de las instituciones mencionadas, el enviado del presidente Donald Trump ha estado acompañado por el embajador Todd Robinson. En el encuentro de información asistió también la ministra consejera de esa misión, Charisse Phillips. La representación diplomática posteó fotografías y un video al respecto.

Por la mañana, el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales Antinarcóticos y de Cumplimiento de la Ley se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Jimmy Morales y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, a quienes ratificó el respaldo de los Estados Unidos por la lucha que Guatemala efectúa contra el tráfico de drogas y para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Posteriormente, asistió con calidad de invitado especial a la inauguración del primer “Centro de Rehabilitación y Reinserción del Modelo de Gestión Penitenciaria” en el complejo carcelario Fraijanes 1, situado en el kilómetro 17.5 de la ruta a El Salvador. Junto a los titulares del MP y la CICIG, el funcionario visitante ofreció una conferencia de prensa en la cual respondieron en torno a varios temas.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Corre y va de nuevo: Sala cita por cuarta vez a diputado Villate por antejuicio en su contra

Parlamentario debe responder el lunes 11 sobre Q21 millones de financiamiento durante la campaña electoral del partido Lider en 2015, y que no fueron justificados ante el TSE.

noticia Redacción elPeriódico
Advierten sobre efectos de no fortificar la sal
noticia Katerin Chumil elPeriódico
Aumenta a 33 la cifra de fallecidos por erupción del volcán de Fuego

Por nuevos retumbos las autoridades suspenden labores de búsqueda y rescate en algunas áreas aledañas al coloso.



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad