[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado abandona a Daniela Beltranena y empresario recusa al juez del proceso Cooptación del Estado


Desavenencias y falta de entendimiento entre Jorge Pinto y la exasistente personal de Roxana Baldetti y exdiputada patriota, lo fuerzan a desistir de representarla jurídicamente.

foto-articulo-Nacionales

La exdiputada patriota Daniela de la Luz Beltranena Cambell, exasistente privada vicepresidencial de Ingrid Roxana Baldetti Elías, se ha quedado desde hoy sin defensa técnica en el expediente Cooptación del Estado que la tiene en prisión desde el año pasado, porque el jurista Jorge Pinto confirma que por “desavenencias” y “falta de entendimiento” entre ambos opta por no continuar siendo su abogado penalista.

Aparte de las discrepancias mutuas, indicó el profesional, también incide en su decisión el bagaje que ha tenido que arrastrar precisamente por la función que venía desempeñando y que le afectó en lo personal y familiar. El mes pasado la exfuncionaria estuvo internada un par de semanas en un sanatorio de la zona 12 por afecciones de salud, pero luego fue regresada a Mariscal Zavala donde guarda prisión desde el 15 de junio pasado cuando se entregó.

Aparte, en la audiencia que como parte del expediente de corrupción durante el gobierno del recién cancelado Partido Patriota (PP) se desarrolla en el Juzgado B de Mayor Riesgo, el empresario Jack Irvin Cohen a quien el Ministerio Público (MP) y la CICIG sindican de haber sido financista ilegal de esa organización, ha planteado un incidente de recusación contra el juez Miguel Ángel Gálvez para que él no tramite más su caso a raíz del retardo observado durante muchos meses.

Cooptación del Estado –que reúne varios procesos relacionados con malos manejos de los caudales públicos y otros hechos corruptos, como La Línea, Terminal de Contenedores Quetzal y La Cooperacha, entre otros de relieve– mantiene en la cárcel desde el año 2015 a personajes como el exbinomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías, exministros, ex viceministros, otro tipo de funcionarios superiores y menores, hombres de empresa y exempleados del Estado.

(LEER MÁS)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nicaragua anula pasaporte a opositora
noticia Lucero Sapalú. Foto: Jesús Alfonso/ elPeriódico.
Ministra de salud busca regular reuniones para evitar más contagios de COVID-19

Proponen que las reuniones sean solo de diez personas.

noticia AFP
Huracán Olaf se fortalece y toca tierra en la mexicana Península de Baja California


Más en esta sección

Se mantiene alerta roja por COVID-19 en 300 municipios a nivel nacional

otras-noticias

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Publicidad