[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comienza venta de tarjetas prepago del ExpressRoosevelt


foto-articulo-Nacionales

Personal de la comuna mixqueña entrega a transeúntes volantes con información básica sobre el nuevo servicio de transporte colectivo que comenzará a funcionar mañana, 4 de marzo.

El documento resalta el horario de circulación de las unidades: de lunes a domingo de 5:30 a 22:00 horas y la ruta directa que circulará desde la zona 1 de Mixco, casco urbano, hasta el bulevar Liberación, zona 12.

La Municipalidad de Mixco explicó que en el casco urbano la parada estará localizada frente al Cementerio Municipal. En el caso del servicio directo, que comienza a las 5:30 y concluye a las 9:30 horas, el recorrido finalizará en el bulevar Liberación, en el área conocida como Pamplona, frente al complejo de hospitales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) localizado en el área.

Después de la hora pico, el servicio prevé cuatro paradas: frente al centro comercial Eskala Roosevelt, kilómetro 13.7 de la Ruta Interamericana; el ingreso a la colonia Utatlán II; el centro comercial Miraflores, 21 avenida zona 11 capitalina, y en el bulevar Liberación.

El costo de la tarifa será de Q2.50, explicó Mynor Espinoza, vocero municipal. El valor del pasaje del ExpressRoosevelt fue aprobado en la sesión extraordinaria del Concejo mixqueño 12-2017, del pasado 20 de enero, indicó el portavoz.

Por esta razón, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de la ciudad de Guatemala, responsable de la tarifa del servicio de transporte urbano y municipios cercanos, quedó fuera de este procedimiento. “A la Municipalidad se le notificó que el servicio sería de municipio a municipio, y por esa causa el Concejo de Mixco aprobaría la tarifa”, indicó Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina.

Sin embargo, las autoridades mixqueñas requerían del permiso de la EMT para que las unidades del ExpressRoosevelt circulen desde el  municipio a la ciudad. Esta solicitud fue autorizada el 27 de febrero.

Q30

Es el costo de la tarjeta prepago. El interesado debe presentar su DPI. El documento lleva impresa la fotografía del usuario, es de uso personal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Un hombre recorre Madrid en un trineo tirado por perros

Un hombre pasea por la calle en un trineo tirado por perros. La escena puede recordar al norte de Europa, pero no. Es Madrid bajo los efectos de la borrasca Filomena. El piloto es Francisco Javier Talanco, habitual en las competiciones de ‘mushing’.

noticia Lucero Sapalú
Juzgado da trámite a extinción de Q122 millones a favor del Estado
noticia Méndez Vides
Pasión por la cohetería

“Es difícil de entender cómo se puede gastar tanto en luces, ruido y bulla”



Más en esta sección

Panamá y Venezuela retoman vuelos comerciales

otras-noticias

Siete familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

Betis gana y recupera terreno

otras-noticias

Publicidad