[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Blanca Stalling logra frenar en Juzgado la audiencia de imputación de hechos por haberse resistido a captura y amenazado


 

Defensa de magistrada consigue que recusación contra el juez Adrián Rodríguez –por supuesta enemistad con ella– sea elevada a consideración de la Sala Tercera de Apelaciones.

 

foto-articulo-Nacionales

Luego de haber puesto en duda la imparcialidad del juez Séptimo de Instancia Penal, Adrián Rodríguez Arana, la suspendida magistrada de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial, Blanca Aída Stalling Dávila, lo impugnó por presunta enemistad entre ambos y ha logrado –pese a que él rechazó el argumento– que traslade el expediente a la Sala Tercera de Apelaciones para que resuelva sobre la recusación.

Es el segundo caso en que está envuelta ya que Carlos Ruano Pineda, vocal del Tribunal Noveno de Sentencia que el 11 de enero iba a comenzar a tramitar los procesos IGSS/Pisa e IGSS/Chiquimula, la denunció ante el Ministerio Público, la CICIG y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) por presionarlo para que favoreciera a su sindicado hijo Otto Fernando Molina Stalling.

Capturada por la Policía el martes 8 de este mes en una tienda del  condominio Alameda –7a. avenida y 13 calle, zona 9 capitalina–, debía tener este día la audiencia de imputación de nuevos hechos (aparte del de tráfico de influencias en el caso anterior) por haber opuesto resistencia y amenazado con suicidarse disparándose con un arma de fuego, pero la acción contra el juez obligó a detener el procedimiento.

Esto significa que la Sala deberá analizar los argumentos esgrimidos para decidir si separa o no del proceso a Rodríguez Arana. Stalling permaneció hoy asida del brazo izquierdo del defensor Marco Antonio Rossell durante la llegada a la Torre de Tribunales y luego a la salida en un desvencijado picop-patrulla del Sistema Penitenciario rumbo a la cárcel para mujeres habilitada en el Mariscal Zavala.

En el curso de la interrumpida diligencia tanto los representantes del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron al juzgador que rechazara la recusación, toda vez que no se señalaba la existencia de ningún agravio real y que darle trámite solo equivaldría a retrasar la tramitación del expediente.

Y minutos antes y al abandonar el recinto judicial, la suspendida Vocal II de la CSJ indicó a los reporteros que no ofrecería declaraciones ya que respeta la Constitución.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Maurice Echeverría
Eso que pasa y no pasa (1)

buscando a syd

noticia Luisa Paredes
Guatemala sigue cayendo en su Índice de Competitividad Global 2017-2018: Fundesa

Ocupa la posición 84 de 137 países analizados por el Foro Económico Mundial, mientras que Nicaragua y Costa Rica mejoran en 10 y 7 posiciones a nivel latinoamericano, respectivamente.

noticia AFP
Maduro pide a militares estar alerta ante “traidores”

Unos 80 militares venezolanos se encuentran presos por presuntas conspiraciones contra el gobierno, según organizaciones de derechos humanos.

 



Más en esta sección

Quién es el diputado que aseguró que ante “cualquier comelón de frijoles”, él estaría de pie

otras-noticias

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Publicidad