Publicidad
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó sobre la captura del representante legal de Vacaciones Centroamericanas, S.A., Sergio Rodrigo Díaz Valladares, por los delitos de defraudación tributaria, caso especial de defraudación tributaria y falsificación de documentos privados.
La aprehensión fue ordenada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente. De esa cuenta, también la empresa en mención fue intervenida por la SAT, con el objetivo de garantizar la recuperación de los montos defraudados, los cuales no fueron revelados.
La denuncia fue presentada ante la judicatura en agosto de 2013, ya que la SAT habría detectado que la entidad simuló ventas de acciones, cuando en realidad se trataba de ventas de membresía para ingreso a establecimientos hoteleros afiliados a su empresa.
“La SAT continúa coordinando con el Ministerio Público y con las entidades del sector Justicia para recuperar los montos defraudados (…) y ratifica su compromiso de seguir trabajando para garantizar el cumplimiento de los contribuyentes”, dicta un comunicado emitido ayer.
Publicidad
Otra orilla.
Entre los requisitos, los aspirantes deberán ser reconocidos por su honorabilidad.
Con el confinamiento por el covid-19 y el cierre del parque arqueológico entre marzo y noviembre, los osos tuvieron más libertad para caminar e ingresar al monumento.
Publicidad