[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Escudo de seguridad” fronteriza, aérea, terrestre y marítima refuerzan comandantes de Guatemala y Honduras


Se desarrolla en Izabal la XVIII Reunión Binacional con intercambio de información sobre narcotráfico, pandillas, crimen organizado, trata de personas e inmigrantes.

foto-articulo-Nacionales

Puerto Barrios – Guatemala y Honduras llevan a cabo aquí dos días de conversaciones para trazar estrategias como parte del escudo de seguridad en sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas a fin de resguardar la línea divisoria común, ha indicado el coronel Pedro Reina, comandante de la Brigada de Infantería de Marina en Izabal.

El análisis se cumple en el transcurso de la XVIII Reunión Binacional para velar y fortalecer la soberanía en ambos países, y aunque la estrategia no se puede dar a conocer por motivos obvios, sí existe mucha información y resultados ante las amenazas del narcotráfico, las pandillas, el crimen organizado, la trata de personas e inmigrantes, entre otros temas.

Mario Padilla, comandante de la 105 Brigada en San Pedro Sula, Honduras, dijo que los esfuerzos se orientan al intercambio de información, lo cual considera vital ya que fortalece los lazos de hermandad y repotencia el escudo de seguridad fronteriza, con buenos resultados por las capturas de implicados en ese tipo de bandas transnacionales.

El encuentro de los comandantes concluirá este jueves, pero se espera que oficiales del Ejercito de Guatemala viajen a Honduras en los próximos días para un intercambio que permita fortalecer aún más los lazos de hermandad y proteger la línea divisoria común.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La de Moctezuma

Sin Filtros

noticia AFP
Manchester City toma el liderato de la Premier

El Manchester City no desaprovechó la ocasión de colocarse líder de la Premier League, al menos de manera provisional, este miércoles tras derrotar 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés.

 

noticia
Cómo trabajar desde casa cuando toda tu familia está en casa también


Más en esta sección

Twitter suspende cuenta del líder iraní que amenazó a Trump

otras-noticias

Buses extraurbanos reciben grandes multas por incumplimientos

otras-noticias

Mingob desarrolla requisas en tres cárceles del país

otras-noticias

Publicidad