[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Niños plagiados eran de familias de escasos recursos


foto-articulo-Nacionales

Carlos Daniel Xiquín Top, de diez años, cursaba el tercer grado de primaria y el viernes, acompañado de su amigo Óscar Armando Top Cotzojay (11) de cuarto grado, iban rumbo a la escuela del caserío Los Ajvix, aldea Cerro Alto en San Juan Sacatepéquez, cuando un hombre les ofreció “jalón” a bordo de un picop negro. Esa fue la última vez que los vieron.

La madrugada del sábado una voz al otro lado del teléfono solicitaba Q1 millón por devolverlos con vida. Los familiares repitieron a los delincuentes que no poseían esa cantidad. Dos llamadas más, que solicitaron Q300 mil y Q200 mil, fueron las últimas. Antes de colgar, advirtieron que matarían a los menores.

Ayer, los cuerpos de socorro informaron sobre el hallazgo de los cadáveres de los niños. El reporte de los Bomberos Voluntarios de aquel municipio indica que las víctimas estaban atadas de pies y manos y con sus cabezas envueltas en bolsas plásticas.

Las llamadas de los plagiarios fueron grabadas por investigadores Antisecuestros, quienes siguen las pistas encontradas en el lugar del hallazgo y testimonios de quienes observaron el vehículo que raptó a los niños.

Acompañamiento a familiares y docentes

 La supervisora educativa Ixmucané Aldana, quien pertenece a la Red Local de Protección a la Niñez y la Adolescencia, informó que darán asistencia a las familias, docentes y director del establecimiento, ya que los padres de familia temen enviar a sus hijos a la escuela.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Desconecta - Europa Press
VIDEO: Dueño de una joyería evita el robo de su tienda al pelear con los ladrones
noticia Andrea Paola
VIDEO: Oso hambriento persigue a hombre para quitarle su helado
noticia Silvia Trujillo/La Cuerda
Pretenden derrumbar lo construido en 20 años

Mientras en Guatemala ser mujer siga siendo un factor de riesgo y se nos siga percibiendo como ciudadanas de segunda o tercera categoría, hablar de cerrar o seguir debilitando la institucionalidad de las mujeres es, por lo menos, un insulto.



Más en esta sección

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad