[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

eP Nacionales

“Es muy difícil que se destinen enormes recursos para el apoyo a los migrantes” Francisco Villagrán de León fue embajador de Guatemala ante Estados Unidos, la ONU, la OEA, Canadá, Alemania y Noruega. Actualmente es profesor visitante en la Universidad George Washington, Estados Unidos.


Las autoridades de este país estiman que en Estados Unidos hay entre 1.5 y 2 millones de guatemaltecos, la mayoría con un estatus irregular. Villagrán de León sostiene que las causas de la migración de Guatemala a EE. UU. siguen siendo las mismas de siempre: falta de empleo, inseguridad y poco acceso a la justicia. Con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de la nación norteamericana la situación de los migrantes es incierta, dice.

foto-articulo-eP Nacionales

¿Qué ha cambiado en EE. UU. luego de la llegada de Trump? – Hay mucha preocupación e interrogantes, no solo en Guatemala sino alrededor del mundo. Hay un clima innecesario que podría generar animadversión hacia Estados Unidos. El presidente Trump ha entrado con un mensaje fuerte en contra de las relaciones tradicionales de EE.UU., un mensaje crítico y contrario a México, Australia, la Unión Europea, y esto abre a la interrogante de si apoyará la desintegración de ese grupo regional. ¿De qué forma debe ver el país las políticas comerciales de Trump que afectan a México? – Nosotros somos un actor muy pequeño y no representamos algo tan significativo en la economía de Estados Unidos como para que el presidente Trump nos ponga atención, creo que eso hay que tenerlo claro. La atención de Trump está sobre México y también ha rechazado el acuerdo Transpacífico, una gran iniciativa comercial; con

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Rosalía lanza “Hentai”, el cuarto y último adelanto del álbum “Motomami”
noticia AFP
Benfica sorprende y elimina al Ajax
noticia Redacción Cultura
Sam Raimi habla sobre el reto de dirigir “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”


Más en esta sección

Fraser-Pryce, con el mejor tiempo en Hungría

otras-noticias

Alexis Sánchez abandona el Inter

otras-noticias

Swiatek se mantiene en la cima de la WTA

otras-noticias

Publicidad