[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CICIG recomienda a Sinibaldi presentar pruebas


foto-articulo-Nacionales

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se refirió ayer al comunicado que compartió Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, en su cuenta de Twitter, en el que asegura sufrir una persecución enfermiza por parte de los investigadores de dicha Comisión.

Sinibaldi aseguró que se habían violentado sus derechos al allanar inmuebles, embargar cuentas, que no eran de su propiedad, e interrogar a familiares y trabajadores de sus empresas.

Por su parte, Velásquez recomendó a Sinibaldi que presente argumentos que desvirtúen lo que pudiera existir en su contra y no acudir a excusas para enfrentar la justicia. Además, calificó el comunicado del exministro como “una práctica muy utilizada por las personas que están sometidas a procesos judiciales”.

“En la situación del señor Sinibaldi hay una investigación preliminar en un evento y otra por la que tiene orden de captura, y por la cual se encuentran privados de libertad otros exministros”, dijo el titular de la CICIG. Asimismo, indicó, que la manera correcta de asumir una defensa sería la presentación de pruebas que desvirtúen las acusaciones que pesan en su contra.

El exministro tiene orden de captura; se encuentra sindicado en el caso La Cooperacha y además es objeto de investigación por su vinculación a otro caso, el cual, según las autoridades, se encuentra bajo reserva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El confinamiento total amenaza a Europa
noticia AFP
Barcelona responde con un gran triunfo

El FC Barcelona siguió escalando en la clasificación y se colocó tercero, entrando así en la zona de Liga de Campeones, tras vencer por 3 a 2 en su visita al Athletic de Bilbao, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada de LaLiga española.

 

noticia Simón Gómez
Stellantis le dará una oportunidad de sobrevivir a todas sus marcas 


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad