[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hijo de exalcalde muere luego de supuesto enfrentamiento


foto-articulo-Nacionales

 

Guillermo de León ­–hijo de Isidro de León, exalcalde de Pajapita, San Marcos– perdió la vida ayer en un confuso incidente suscitado durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes del Ministerio Público en la citada región.

Según fuentes de la entidad policial, la víctima perdió la vida luego de atacar con un machete a los agentes que realizarían un allanamiento en el sector donde este vivía.

Al darse cuenta del ataque, uno de los policías habría accionado su arma contra De León, lo que le causó la muerte en el lugar.

La PNC no detalló si la vivienda del exalcalde era uno de los objetivos del operativo, no obstante, informó en sus redes sociales que las diligencias practicadas formaban parte del plan Mi País sin Drogas, mediante el cual fueron detenidas 57 personas durante los allanamientos ejecutados en 13 departamentos del país.

También reportaron la incautación de diferentes tipos de droga, como cocaína, marihuana y crack, así como dinero en efectivo, una motocicleta con reporte de robo, cuatro armas de fuego y 18 celulares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ecuador impone toques de queda en fines de semana ante aumento de casos de COVID-19
noticia Europa Press
China se propone levantar una estación en el polo sur de la Luna

Hace unos días, China y Rusia firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para construir una estación internacional de investigación científica en la Luna, aunque se dejaba abierta la posibilidad de que fuera en superficie u orbital.

noticia AFP
El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

Casi un año después de que se registrara la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, han fallecido 406 mil personas más, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Músico pagado no toca bien

otras-noticias

Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

otras-noticias

Publicidad