[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligado a proceso tercer abogado que intentó sobornar a Juan Carlos Monzón


foto-articulo-Nacionales

El juez décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva al abogado José Alejandro Vielman Rosales, quien junto con otros dos juristas –ya procesados–,  intentó comprar el silencio de Juan Carlos Monzón para que no declarara como colaborador eficaz en el caso Cooptación del Estado.

La intención de los ahora procesados era que Monzón no declarara, con lo que evitarían que se conociera el caso que involucraba al Crédito Hipotecario Nacional (CHN). A cambio, el exsecretario privado de Roxana Baldetti recibiría de recompensa US$100 mil.

Villatoro determinó que Vielman incurrió en el delito de obstrucción a la justicia, luego que el Ministerio Público presentó como prueba el video que Monzón grabó el día que intentaron sobornarlo en la prisión donde se encontraba recluido.

El abogado, quien se entregó a las autoridades el jueves pasado, laboró como encargado del Área Procesal del CHN, junto con José Gerardo Martínez Búcaro y Luis Gustavo Montoya García, quienes guardan prisión preventiva.

El juez fijó la presentación del acto conclusivo para el 25 de abril, y el inicio de la audiencia de etapa intermedia para el 12 de mayo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Partido Todos: Neto Bran no es idóneo para participar en cargos de elección popular

El jefe edil asegura haber renunciado a la Secretaría General del partido.

noticia AFP
Esperado debut de Pochettino con el PSG

El argentino Mauricio Pochettino tendrá su bautizo como nuevo entrenador del París Saint-Germain el miércoles en Saint-Etienne, en un partido de la 18ª jornada de la Ligue 1 francesa donde el equipo de la capital tendrá que jugar con varias bajas importantes.

 

noticia AFP
Al Rajhi gana, pero Peterhansel se consolida en el liderato

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

 



Más en esta sección

Presidente de Honduras destaca investidura de Biden

otras-noticias

Panamá y Venezuela retoman vuelos comerciales

otras-noticias

Siete familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

Publicidad