[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligado a proceso tercer abogado que intentó sobornar a Juan Carlos Monzón


foto-articulo-Nacionales

El juez décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva al abogado José Alejandro Vielman Rosales, quien junto con otros dos juristas –ya procesados–,  intentó comprar el silencio de Juan Carlos Monzón para que no declarara como colaborador eficaz en el caso Cooptación del Estado.

La intención de los ahora procesados era que Monzón no declarara, con lo que evitarían que se conociera el caso que involucraba al Crédito Hipotecario Nacional (CHN). A cambio, el exsecretario privado de Roxana Baldetti recibiría de recompensa US$100 mil.

Villatoro determinó que Vielman incurrió en el delito de obstrucción a la justicia, luego que el Ministerio Público presentó como prueba el video que Monzón grabó el día que intentaron sobornarlo en la prisión donde se encontraba recluido.

El abogado, quien se entregó a las autoridades el jueves pasado, laboró como encargado del Área Procesal del CHN, junto con José Gerardo Martínez Búcaro y Luis Gustavo Montoya García, quienes guardan prisión preventiva.

El juez fijó la presentación del acto conclusivo para el 25 de abril, y el inicio de la audiencia de etapa intermedia para el 12 de mayo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Este perro se tira contra un gato para evitar que agarre palomitas

El vídeo se hizo viral.

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Araña roja y gusanos destruyen cultivos en Petén
noticia AFP
Lo mejor y lo peor de la Eurocopa

Como héroes inesperados de la primera fase de la Eurocopa, sin duda los que contribuyeron a salvar la vida del danés Christian Eriksen, destacando también el nuevo récord goleador de Cristiano Ronaldo. Entre los puntos más oscuros, el increíble gol en propia puerta del arquero eslovaco Martin Dubravka y las constantes polémicas.

 

 



Más en esta sección

Nicaragua cancela personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Estos alimentos contienen más calсio que un vaso de leche

otras-noticias

China construye un nuevo campo de silos de misiles nucleares, según informe

otras-noticias

Publicidad