[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Las opciones del Presidente para ocupar la Secretaría Privada


foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales tiene planeado dar a conocer la próxima semana quién será su Secretario Privado, después que Rodrigo Colmenares dejara ese puesto en diciembre de 2016. Para ese cargo el mandatario evalúa tres perfiles, los cuales han sabido ganarse la confianza de Morales en los últimos dos años.

Los tres seleccionados por el Presidente son: Allan Martínez, Andrés Castro y Manuel López Custodio. El primero es uno de los asesores del mandatario, es el designado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia para elaborar los discursos que emite el mandatario, Martínez también participó en la realización de la propuesta de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos sin ser parte de la Secretaría Privada de la Presidencia. A  Martínez se le conoce por su faceta de presentador en los canales de televisión abierta y por dirigir la franja de opinión de NTV, canal de televisión fundado por el excandidato a la presidencia de Lider, Manuel Baldizón.

En cuanto Castro es el secretario privado interino, ya que cuando inició la administración de Morales este ocupó el puesto de subsecretario privado. Por su parte, López Custodio fue el candidato a alcalde de Mixco y asistente personal de Morales durante la campaña electoral.

Heinz Heimman manifestó que no conoce si estos tres candidatos se han postulado al cargo, sin embargo, aclara que sí conoce de ellos por la relación que tienen con el mandatario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El misterioso “pozo del infierno” en Yemen impresiona a los geólogos

Una maravilla natural del este de Yemen rodeada de misterio, de historias de demonios y de espíritus maléficos, el agujero de Barhout, conocido como el “pozo del infierno”, fascina a los geólogos.

noticia Sputnik
Cuarenta años del SIDA: la pandemia silenciosa

La única forma de ‘curarla’ es prevenir la infección tomando todas las medidas profilácticas posibles, en primer lugar practicando el sexo protegido.

noticia AFP
Cuatro personas, entre ellas un niño, muertas en tiroteo en California

Este tiroteo se produce después de dos ataques similares perpetrados recientemente que han dejado un total de 18 muertos en Estados Unidos y han avivado el debate sobre la proliferación de armas en el país.



Más en esta sección

México propone creación de organismo de integración regional que sustituya a OEA

otras-noticias

Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

otras-noticias

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

Publicidad