[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados se rehusan eliminar comisiones


La votación que registró el sistema digital del Congreso.

La votación que registró el sistema digital del Congreso.

Las bancadas Alianza Ciudadana (AC), Movimiento Reformador (MR), Frente de Convergencia Nacional –(FCN-Nación), Libertad Democrática Renovada (Lider), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Partido Patriota (PP), Todos, Unión del Cambio Nacional (UCN) y dos diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) votaron en contra de la moción que pedía derogar las 16 comisiones extraordinarias. Carlos Chavarría de Compromiso, Renovación y Orden (Creo) fue quien presentó la moción que no fue aceptada por 70 legisladores.

“Se dijo que no se podían crear comisiones extraordinarias con un objetivo específico” razonó su voto el jefe de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, quien criticó la alianza por no respetar la distribución de las comisiones. Estuardo Galdámez, de FCN-Nación, que dirigirá la sala extraordinaria de Regularización de Áreas de Reserva Territorial y Protegidas, defendió lo aprobado en la primera sesión ordinaria.

Ante el rechazo de la moción, los diputados aprovecharon para continuar con la agenda legislativa que incluyó informar al Pleno quiénes presidirán las 54 salas de trabajo. Por su parte el diputado Edgar Reyes Lee, de la UNE, pidió al pleno la creación de otra comisión específica de Desarrollo para la Integración y Desarrollo de Petén.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Boris España forma parte del partido VAMOS

EE.UU. incluyó en la lista de funcionarios corruptos al diputado Boris España.

noticia Redacción/ elPeriódico
Una historia del jazz en Francia
noticia Salvador Paiz
Guatemala no se detiene

Vivimos en un país lleno de bondades. Nuestra ubicación geográfica es estratégica, contamos con una inmensa flora y fauna, y poseemos el bono demográfico más grande de la región. Pero también enfrentamos una serie de retos muy grandes. Poca capacidad de atracción de inversión, fuga de talento hacia el norte, un sistema de justicia poco robusto, pobre infraestructura, entre otros. Necesitamos un plan transformacional que nos ayude a redireccionar este barco. Hoy este plan ya se encuentra en marcha.



Más en esta sección

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

EE.UU. deporta familias de migrantes hacia América Central

otras-noticias

Publicidad