[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Publicista habla de contratos con la comuna capitalina


foto-articulo-Nacionales

En relación al reportaje publicado el día 18 de enero de 2017, página 4, titulado ‘Contratista de Municipalidad capitalina labora como asesor’, Fernando Gámez, exconcejal de la Municipalidad de Guatemala, indica que en el concurso adjudicado en 2006 por servicios prestados que consisten en diagramar, diseñar e instalar imágenes gráficas con el logotipo de la Municipalidad, participó al igual que otras empresas y personas en este proceso. El concurso le fue adjudicado y él no laboraba en la comuna.

En 2008, recibió un contrato con la empresa Imagen Visible por estructuras metálicas y lonas vinílicas impresas. En el momento que decidió participar como concejal, su hermano se quedó fungiendo como representante legal de dicha empresa, Fernando Gámez se separó de la responsabilidad de los negocios familiares.

Explica que en su momento, el departamento comercial de la empresa conoció por medio de Guatecompras el proceso y decidió aplicar como las demás empresas que también buscaban esa misma oportunidad. “Yo desde el puesto de Concejal no tuve injerencia en las decisiones de la administración, procesos, compras y licitaciones, no emití opinión alguna para que la empresa ganara el proceso” puntualiza. El exfuncionario se separó del cargo en los primeros meses de 2011 debido a que se excusó de participar en el Concejo y ya no regresó al mismo.

Adjudicaciones de 2012

“Durante el año 2012, cuando yo ya no fungía como Concejal la empresa siguió su búsqueda de venta y participó en otros procesos, y ganó dos adjudicaciones parciales (NOG 37851 18, 378526) en conjunto con otra empresa , explica.

Respecto a la información con relación a la sociedad Nebulosa, S.A., Gámez dice que adquirió la empresa en 2010 y que la señora Reina Gómez nunca laboró como representante legal de la compañía.

En cuanto a la empresa Adivisión, S. A., Gámez señala que el giro de la empresa ha sido buscar clientes y prestar servicios, de los cuales dentro de la búsqueda se encontró en su momento el proceso transparente con el Renap, con el que se ganó un proceso de Q30 mil, cumpliendo con los requisitos de entrega y labor, por medio de la respectiva facturación y cobro, como lo solicita la ley. Así como dos contrataciones con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, sumadas ambas por un valor de Q58 mil 500. “Dicho monto nunca fue cancelado por este Ministerio, quedando como cliente moroso y mal récord dentro de la Empresa” refiere.

El publicista informa que las ventas al Gobierno y a las municipalidades por parte de su empresa no alcanzan el uno por ciento de la facturación acumulada de la empresa.

“Somos empresas pequeñas que estamos todos los días en la lucha por la supervivencia, con préstamos bancarios, con clientes locales y multinacionales, que confían en nuestro trabajo y dedicación”, concluye.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Etnia hondureña Tolupán ha perdido varios líderes en defensa de sus tierras
noticia AFP
Bolivia se refuerza para enfrentar a Uruguay

La selección de Bolivia señaló que su capitán y goleador Marcelo Martins Moreno, el delantero Henry Vaca y el defensa Luis Haquín se recuperaron de un cuadro de covid-19, en la antesala de enfrentar a Uruguay en la Copa América Brasil-2021.

 

noticia AFP
Muere la leyenda del jazz Chick Corea

El pianista y compositor estadounidense tenía 79 años y deja un legado al jazz del mundo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Empresa vinculada a diputada recibió contrato por Q6.6 millones

otras-noticias

Festival de Cannes revela al jurado presidido por Spike Lee

otras-noticias

Ejecutivo busca regular compensaciones por efectos adversos de la vacuna anticovid

otras-noticias

Publicidad