[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PGN sin obtener documentos sobre usufructo de frecuencias


foto-articulo-Nacionales

Desde que inició sus funciones en junio de 2016, la procuradora general de la Nación, Anabella Morfín, solicitó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) los documentos oficiales del usufructo de frecuencias en poder de la corporación de medios de Ángel González. Después de seis meses, Morfín indicó que no ha podido obtener de la SIT esa documentación, sin embargo, no anuncia si tomara medidas legales por esto.

La Procuradora dio a conocer esta situación después que se le cuestionó sobre el análisis que había hecho en torno al usufructo obtenido por González, por lo que respondió que no está en condiciones de afirmar si el usufructo se hizo de manera legal o ilegal.

Según Morfín, antes que la PGN tome una acción por la negativa de la SIT a dar estos documentos, hay que establecer quién es o era la responsable de guardarlos.

El pago por usufructo

En una investigación de elPeriódico, se reveló que en 2013 González pagó Q318 mil 196 por renovar por 20 años su contrato de usufructo para la transmisión de Canal 3, pero un informe de la Contraloría General de Cuentas le indicó a la SIT que esa corporación de medios de comunicación debió pagar Q951 mil 546.50.

En la publicación de este matutino se pudo identificar que el empresario pagó al Estado la misma cantidad que él cobra por cinco minutos de difusión en sus principales canales de televisión.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El combate por la verdad de una víctima del tráfico de niños en Guatemala

Hasta 2008, cuando entró en vigor una nueva ley, las adopciones eran un negocio que generaba en Guatemala unos 250 millones de dólares al año, producto de unas 5 mil adopciones ilegales anuales, según datos oficiales.

noticia Redacción Deportes
Peleg es un “killer”

El seleccionado nacional de Guatemala que viene de Israel es un lateral derecho muy aguerrido, según él mismo se cataloga.

 

 

 

noticia EFE
Guatemala reporta otras 18 muertes por COVID-19 y 1.416 nuevos contagios

El país  suma 255 mil 833 casos positivos y 8 mil 183 muertes a causa del virus.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mientras se vacuna a paso lento, al Gobierno se le acaban las dosis

otras-noticias

Vacunación reduce la ocupación hospitalaria y la mortalidad de las personas contagiadas

otras-noticias

Cuidado, estamos volviendo al pasado tenebroso

otras-noticias

Publicidad