[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los dos únicos diputados del PP pelean por control de la bancada


Velásquez se queja que Alonzo, nuera de Pérez Molina, quiere tener todos los puestos dentro del Congreso.

 

foto-articulo-Nacionales

Pese a que el Partido Patriota (PP) está en proceso de cancelación, los dos únicos integrantes de la bancada – Stella Alonzo y German Velásquez – se pelean por el control de la bancada. Ayer en jefes de bloque ambos sacaron a relucir sus diferencias y confirmaron que cada uno trabaja en forma separada, aunque conforman “aparentemente” el mismo partido.

“Debido a que somos dos, yo tengo derecho al 50 por ciento de las decisiones” manifestó Velásquez, ello ante la mirada de Alonzo quien se reía de la queja del congresista. De acuerdo al diputado, a su compañera de bloque no le corresponde la jefatura ni presidir la comisión ordinaria de Asuntos Municipales.

Alonzo respondió ante la atenta mirada de los demás congresistas “este tema se tiene que tocar dentro del partido”. Reiteró que desde el año pasado tiene el control de la bancada, situación que notificó recientemente al presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, sin ser consultado Velásquez.

El exsecretario de organización del PP indicó que el tema no puede ser discutido en el “partido”, debido a que el actual secretario de la agrupación es Otto Pérez Leal, actual pareja de Alonzo. “Yo sé lo que es trabajar en equipo, pero no se ha llegado a ningún consenso sobre el tema” insistió Velásquez.

La discusión entre ambos legisladores causó risa entre los demás jefes y subjefes de bloques, quienes indicaron que los acuerdos sobre quién dirigirá la bancada y quién presidirá la sala de trabajo deben de resolverse de forma interna.

Dos compañeros incómodos

En abril de 2015, cuando el PP realizaba su asamblea por los municipios de Guatemala, el entonces diputado Gudy Rivera dio a conocer el listado de candidatos a diputado, pero mientras se desarrollaba la actividad, Pérez Leal junto con Alonzo llegaron al lugar y modificaron los espacios de los aspirantes al Congreso. El lugar que ocuparía el ahijado del expresidente, Otto Pérez Molina, Luis Fernández Chenal fue ocupado por la nuera del exmandatario.

Veláquez fue secretario de organización del PP allegado a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. Su nombre figura en una de las empresas vinculadas al caso de financiamiento ilícito de partidos políticos. Desde 2008, Comercial Urma fue representada por el congresista, sociedad vinculada al “Grupo Estrella” que administró Estuardo González, alias Eco, y con las cuales buscaba justificar el patrimonio de Baldetti.  También fue condenado el año pasado a cinco años de prisión conmutable por violencia psicológica.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dudamel, nuevo director en la Ópera de París

El venezolano será el primer latinoamericano en dirigir esta gran ópera europea.

noticia
Snake Eyes, el GI Joe se quita la máscara para el primer póster de la película

Henry Golding se desenmascara en el primer póster de Snake Eyes: G.I. Joe Origins, además de anunciar cuándo llegará el primer avance del filme.

noticia San Francisco | EFE
Estados de EE.UU. piden a Facebook y Twitter eliminar las mentiras anti-vacunas

Los políticos apuntaron a un estudio reciente según el cual las cuentas antivacunas en Twitter, Facebook, Instagram (propiedad de Facebook) y YouTube acumulan más de 59 millones de seguidores.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Gálvez denuncia persecución de automóviles sin placas

otras-noticias

Ente anticorrupción cuestiona lento funcionamiento de hospitales en Honduras

otras-noticias

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

Publicidad