[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Firman convenio para atención a menores migrantes


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó ayer un modelo que busca dar protección y atención a la niñez migrante, ya sea niños guatemaltecos detenidos en fronteras de Estados Unidos, así como los menores que son detectados por migración del país, mientras se dirigen hacia el país del norte.

El convenio fue firmado entre la Cancillería, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, la Secretaría de Bienestar Social y la Procuraduría General de la Nación. El objetivo es dar asistencia legal y psicológica a los menores, con lo cual se pretende conocer más la situación y causas que los obliga a  migrar, así como para defender sus derechos.

 En 2016 las patrullas fronterizas de Estados Unidos detectaron 18 mil 913 menores intentado migrar a ese país, 5 mil 324 más niños y niñas que en 2015. Este número también supera al total de infantes migrantes de 2014 –17 mil 57–, cuando el Gobierno estadounidense estableció que había una crisis humanitaria en sus fronteras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Guatemala supera los 8 mil muertos por la COVID-19

Las autoridades también informaron que 2 mil 535 personas han recibido la vacunación completa, mientras que otras 350 mil 406 solo tienen la primera dosis.

noticia AFP
Los opositores a Netanyahu acuerdan ‘in extremis’ una coalición en Israel
noticia AFP
Descubren lujosos mosaicos romanos en lo que sería un estacionamiento

Gracias al estudio de toda la zona, de más de 2 mil metros cuadrados, los arqueólogos también pudieron “desenterrar varios tesoros que datan del siglo VIII A. C.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad