[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sammy Morales impugna el auto de prisión preventiva dictada en su contra por caso Botín Registro de la Propiedad


Ministro confirma que familia presidencial ya visitó en la cárcel civil de Matamoros al joven hijo José Manuel y a su tío Samuel. El MP solicita hoy la nulidad del fallo de falta de mérito que los libra del delito de lavado de dinero.

 

foto-articulo-Nacionales

Por considerar que los hechos –y el delito de fraude– que le son imputados no ameritan la prisión preventiva dictada el pasado miércoles, la defensa de Samuel Everardo Morales Cabrera –hermano del presidente Jimmy Morales– ha solicitado este lunes en un memorial al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal que le sea modificado el auto y en su lugar otorgue medidas sustitutivas –arresto domiciliario–.

Sammy, su sobrino José Manuel Morales Cabrera –hijo del mandatario– y el exsuegro de este último, Mario Estuardo Orellana López, guardan prisión provisional en la cárcel civil del cuartel militar Matamoros, luego de haber sido implicados por el Ministerio Público (MP) en casos de corrupción dentro del expediente denominado Botín Registro de la Propiedad.

archivo

La reacción del también cómico, actor y director de teatro se produce la misma mañana –hoy– en que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), ha recurrido en amparo contra la resolución de la jueza Silvia de León de ligar a proceso penal a Morales Cabrera y a Orellana López únicamente por fraude, y no por lavado de dinero u otros activos al definir que prevalecía la falta de mérito.

Visitados por la familia

MP

Por aparte, este lunes el ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara, ha confirmado que los dos detenidos Morales –Samuel y José– ya fueron visitados en la prisión de Matamoros por la familia presidencial, y que con tal motivo se observaron los dispositivos de alta seguridad acorde a la investidura del gobernante.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
“Haz aquello que quisieras haber hecho cuando mueras”Santo Hermano Pedro de San José de Betancour
noticia Rony Ríos / elPeriódico
Samantha Power: el gobierno debe tomar en serio la lucha contra la corrupción

La Administradora de USAID lamentó que solo existan 30 mil plazas laborales al año para una demanda de 150 mil personas que buscan incorporarse al mercado.

noticia AFP
Diez años del movimiento de los indignados en España, una nueva forma de protesta que resonó

Hace diez años, llenaron plazas en España, protestando contra la crisis, el desempleo y la corrupción. Estaban indignados, y así se dieron a conocer estos manifestantes, que alumbraron una nueva forma de protesta que prendió incluso en Nueva York.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad