[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de 900 mil vehículos inundan la ciudad de Guatemala esta mañana


Se prevén mayores congestionamientos viales al integrarse esta tarde a clases alrededor de 30 mil alumnos de las universidades.

 

foto-articulo-Nacionales

Este lunes ha sido notoriamente problemático para miles de personas que desde las primeras horas de la mañana se dirigían hacia sus centros de trabajo y de estudios, debido a que el parque vehicular en movimiento dentro de la ciudad de Guatemala superó las 900 mil unidades ha estimado la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que, sin embargo, considera que por la tarde ese volumen irá en aumento por el inicio de clases en las universidades.

Por ejemplo, indicó el superintendente de la PMT, Amílcar Montejo, se calcula que serán alrededor de 30 mil estudiantes de los centros de estudios superiores quienes se sumaran a la movilización –ya sea en automotores propios, el transporte colectivo o taxis–, por lo que también se presume que para la segunda quincena de febrero la cantidad de estos recorriendo la metrópoli citadina llegaría al millón 75 mil, en especial porque hay 85 mil más desde el año pasado.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso aprueba juramentar a Néster Vásquez y Claudia Paniagua para la CC
noticia EFE
Premio Rey de España significa un abrigo vital para El Periódico de Guatemala

La agencia de noticias EFE publicó una entrevista que realizó al fundador y presidente de elPeriódico de Guatemala, José Rubén Zamora, luego de que el medio recibiera el premio Internacional de Periodismo Rey de España al Medio Destacado de Iberoamérica.

noticia Jacques Seidner
Holocausto se escribe con “H” mayúscula

Seis millones de judíos europeos asesinados fue el trágico resultado de esa maquinaria impecable e implacable de exterminio.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad