[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La nueva estrategia de comunicación del Presidente


foto-articulo-Nacionales

En casi dos meses, el presidente Jimmy Morales solo se ha detenido una vez a hablar con los representantes de los medios de comunicación y fue hace dos semanas en Zacapa y debido a la distancia y a la repentina convocatoria, la asistencia fue escasa. El 5 de diciembre, Morales y el vicepresidente, Jafeth Cabrera, se hicieron merecedores al Membrillo por la poca apertura con la prensa nacional.

Morales no se cansa de repetirlo y su portavoz, Heinz Heimann lo explica mejor: “El Presidente atenderá a la prensa cuando él así lo considere”. Según el vocero, los casos en que el mandatario ofrecerá conferencias de prensa, será cuando dé a conocer nuevos proyectos y acciones de Gobierno, por lo cual se solicitará a los periodistas limitar sus preguntas en relación al tema al que se refiera. Heimann dice que si Morales considera adecuado responder a otros cuestionamientos, este lo hará.

El Presidente asegura que las declaraciones en torno a su Gobierno y señalamientos directos las hará el vocero presidencial y que los demás asuntos relacionados a los Ministerios, serán los titulares de esas carteras quienes se encarguen de defender y explicar sus decisiones. El portavoz dijo que con el actual Gobierno se ve un cambio, porque el expresidente Otto Pérez Molina tenía acostumbrados a los periodistas a responder en cualquier actividad pública todas las preguntas relacionadas con su Gobierno.

Cada vez más restringido

>En septiembre de 2016, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia decidió que el Gobierno no ofrecería más conferencias de prensa en Casa Presidencial. El titular de la SCSP indicó que esta disposición se debió a que en Casa Presidencial no hay un lugar adecuado para atender a la prensa, lo cual es respaldado por Morales, quien asegura que no se está vedando el acceso, pero que los periodistas entrarán a la sede de la Presidencia solo en casos en que algún funcionario otorgue una entrevista ahí.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Más vacunas contra el COVID-19 llegan en marzo al país

Las donaciones de vacunas Covishield y Sputnik V llegarán en las próximas semanas, mientras que el primer lote comprado vendrá en la segunda quincena.

noticia AFP
Italia recuperó medio millón de obras de arte en 2020

Los carabineros del arte recuperaron y devolvieron antigÜedades, libros y piezas arqueológicas a sus legítimos dueños.

noticia Europa Press
Perseverance se toma una selfie con el helicóptero Ingenuity

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Asesinan a cinco personas en una finca de Teculután, Zacapa

otras-noticias

Publicidad