[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Viceministro podría ser declarado en rebeldía por no acudir a juzgado


foto-articulo-Nacionales

Enrique Lacs, viceministro de Comercio Exterior, no se presentó ayer al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, para rendir su declaración por un proceso penal iniciado en su contra por el supuesto incremento al arancel en la importación de cuadril y muslo de pollo.

Por esa razón, la Fiscalía del Ministerio Público (MP) le solicitó al juez Mynor Moto, titular de esa judicatura, que lo declarara en rebeldía. Sin embargo, el juzgador decidió no aceptar la petición y fijó para el 30 de enero la próxima cita para el funcionario.

Moto aseguró que si en la próxima diligencia no se presenta el funcionario, sí estaría decretando la rebeldía en su contra.

Los abogados defensores de Lacs indicaron al juez que su patrocinado no se presentó porque la audiencia coincidía con otras reuniones de urgencia que tenía programadas para ayer, como parte de sus funciones. Además, indicaron que el funcionario presenta algunos quebrantos de salud que le impiden salir de su despacho.

No obstante, los fiscales reprocharon ese argumento y aseguraron que en las reuniones donde supuestamente tenía que estar el viceministro no era obligatoria su presencia.

La denuncia en contra de Lacs fue presentada por Rodolfo Estuardo de León Rodas, quien asegura en la querella que el funcionario favoreció a los productores nacionales de pollo, al momento de incrementar el arancel para ese tipo de producto importado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Redacción
“Trama” revela los talentos de la gráfica

La exposición está abierta en el Centro Cultural de España, en la zona 1.

noticia AFP/UNIVISION/EFE
EE. UU. alerta sobre la posibilidad de violencia terrorista dentro del país

El DHS apunta a que algunos “extremistas ideológicamente violentos” que se oponen a Biden podrían continuar movilizándose y organizando actos violentos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad