[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Maldonado y Sandoval al frente de dos salas de trabajo claves


foto-articulo-Nacionales

El diputado oficialista Adim Maldonado será quien este año tendrá el control de la Comisión de Finanzas del Congreso; en tanto que Patricia Sandoval dirigirá la de Derechos Humanos. Estos son parte de los siete congresistas de la bancada del Frente de Convergencia Nacional –Nación (FCN-Nación) que estarán al frente de las siete salas ordinarias que fueron distribuidas en la sesión del martes pasado.

La ampliación al techo del Presupuesto, dos créditos de apoyo presupuestario, más los dictámenes que lleguen como, por ejemplo, un incremento de impuestos como parte de una reforma tributaria, son los temas que la sala de trabajo conocerá este año, resumió el expresidente de la comisión, Jairo Flores. Para el puesto, Maldonado –según varios diputados consultados– tuvo el apoyo del ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

En agosto próximo, vence el periodo de funciones de Jorge de León Duque al frente de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por lo que la Comisión de Derechos Humanos, que presidirá Sandoval, tendrá que proponer al pleno tres candidatos para la elección del futuro Magistrado de Conciencia. Otro de los temas que conocerán es la elección de los integrantes de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura; esto luego de que el año pasado varias bancadas cuestionaran el trabajo que realizaban los relatores.

Trayectoria

> Adim Maldonado inició su vida política en la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); en tanto que su padre –Adim Maldonado– fue diputado de la UNE y de Lider.

> Patricia Sandoval fue electa por el partido Todos; antes de que entrara en vigencia la ley que prohíbe el transfuguismo se integró a la bancada FCN-Nación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
¿Por qué se empeña la muerte en matar, vanamente, a la vida?

En el presente, Mayarí de Lión es la vivaz defensora de la memoria y obra de su padre.

noticia EFE
Cardenal hondureño crítica a quienes buscan enriquecerse en medio de pandemia
noticia AFP
Utah gana y se consolida

Los Utah Jazz vencieron este lunes a los Memphis Grizzlies y se fueron arriba por 3-1 en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los Wizards derrotaron a los Philadelphia 76er. pero siguen en peligro ya que siguen abajo 1-3 en el Este.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Campero consolida su presencia en Occidente de Guatemala

otras-noticias

¿De qué hablará el Vaticano con líderes religiosos y expertos en cambio climático?

otras-noticias

Pokémon en subasta: ¿qué carta vale una fortuna?

otras-noticias

Publicidad