[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalan a seis policías por allanamientos ilegales


foto-articulo-Nacionales

Seis investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) ) fueron detenidos ayer, sindicados de simular allanamientos para despojar de vehículos, joyas y dispositivos electrónicos, entre otros objetos de valor, a residentes de San José Pinula y ruta a El Salvador.

Así se documenta en dos hechos, perpetrados entre julio y agosto de 2016, cuyos detalles fueron presentados en conferencia de prensa por el Ministerio Público (MP) y la Inspectoría de la Policía.

Los miembros de la banda, vistiendo uniformes e insignias de la PNC y conduciéndose a bordo de vehículos de la institución, se presentaban para efectuar un allanamiento para el cual no tenían orden judicial, explicó la secretaria general del MP, Mayra Véliz. Además, se indicó que solamente un fiscal del MP puede leer la orden de allanamiento a quien corresponda, quien tiene derecho de ser auxiliado por su abogado.

En uno de los dos casos, la estructura criminal ingresó al residencial Terravista Coventry, en ruta a El Salvador. Las víctimas fueron despojadas de un picop Toyota Hilux y una camioneta Fortuner; un lote de joyas valorado en Q50 mil; una pistola, entre otros objetos de valor.

Al retirarse con el botín, los policías le robaron el arma de fuego a uno de los guardias del condominio y un billete de Q100, de acuerdo con las pesquisas.

Los detenidos son: Domingo Lux Us, Óscar Tzampop, Edras Asencio, Eduardo García, Alvin Jiménez y Rubidio Herrera, todos miembros de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jeffrey D. Sachs
La verdad sobre la turba de Trump

Economía y Justicia

noticia
#HenryCavillSuperman el hashtag que presiona a Warner Bros.

Los fanáticos anhelan más a Henry Cavill como el Hombre de acero en el DCEU

noticia AFP
Blatter fue hospitalizado

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está hospitalizado, publicó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad