[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¿Privilegios para Sammy Morales?


El hijo del presidente fue citado al Juzgado porque actualmente vive en Casa Presidencial, la cual por la inmunidad que inviste al mandatario Jimmy Morales no puede ser allanada.

foto-articulo-Nacionales

Sammy Morales, hermano del presidente de la República Jimmy Morales, a pesar de contar con orden de captura en su contra y allanamiento a su vivienda, Sammy no fue engrilletado.

Morales llegó en una patrulla, rodeado de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pero en ningún momento le colocaron las esposas, a pesar de que ejecutaron una orden de captura.

Morales descendió de la patrulla con total tranquilidad y llegar al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal. Además, Morales se pudo expresar con total libertad ante los medios de comunicación.

Incluso Morales le envió un mensaje de ánimo a su hermano, para que siga trabajando, “Guatemala está cambiando”. “Señor presidente, adelante con el trabajo”, sentenció.

Asimismo, Morales en su ingreso a Torre de Tribunales citó la frase “la verdad os hará libres”, la cual utiliza Juan en un versículo de la Biblia, dando a entender que solventará su situación penal y que en el proceso se conocerán los detalles del contrato fraudulento del cual se le sindica.

Por su parte, José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales, fue citado al juzgado ya que, según la Fiscal General, Thelma Aldana, no podía allanar la Casa Presidencial por la inmunidad con la que cuenta el mandatario.

Aldana señaló que desde las 6:00 horas se envió la citación para que el hijo del presidente se presentara ante el Juzgado, lo cual realizó acompañado de agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), quienes evitan que tenga contacto con la prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Koeman: “Confío en que Messi se quede en el Barcelona”

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró este lunes tener “muchísimas esperanzas de que Messi siga” en el conjunto azulgrana, antes de enfrentarse el martes al PSG en la Liga de Campeones.

 

noticia Redacción Suplementos
BAC Credomatic premiado internacionalmente

Recibe 27 reconocimientos durante el 2020

noticia Cristian Velix/elPeriódico
2021 con 52 homicidios más que en el primer bimestre del año pasado

Informe de GAM señala aumento de homicidios en el país. La entidad instó a la población a continuar denunciando, para forzar al Estado a resolver los casos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Enfermero: “Tenía órdenes de no despertar a Maradona”

otras-noticias

Publicidad