[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP solicita antejuicio en contra de Othmar Sánchez


El ente investigador acciona legalmente en contra del exrepresentante legal de Fulanos & Menganos, señalados por el casó Botín Registro de la Propiedad.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gilmar Othmar Sánchez, exrepresentante legal de la Corporación Fulanos y Menganos.

Sánchez es señalado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) junto con el hermano y el hijo del presidente, Jimmy Morales, de haber participado en la simulación de un evento por el cual facturaron Q90 mil.

Además, Sánchez es un reconocido amigo del presidente ya que durante su etapa como comediante compartieron cuando Morales se presentaba en el escenario y cuentan con una amistad de más de 20 años, según ha reconocido el mandatario.

Sánchez se colocó como diputado del Parlacen al ser electo cuando compitió en representación del partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), para el cual contribuyó con Q2 mil para la campaña electoral.

La Corporación Fulanos & Menganos habría facturado 564 desayunos, los cuales no se entregaron, para el Registro General de la Propiedad (RGP), facturados por Q90 mil. José Manuel Morales, hijo del mandatario, y Samuel Morales (Sammy) son señalados de facilitar la documentación para facturar el evento.

El MP y la CICIG aseguraron que solicitaron el retiro de inmunidad del diputado Sánchez para poder investigar un señalamiento de los empleados de Fulanos & Menganos quienes informaron que fue él quien ordenó los términos para llenar la factura por la venta de canastas navideña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Biden negocia para impulsar plan de infraestructura

La propuesta de los demócratas es un paquete de impuestos.

noticia Europa Press
Aphofis no chocará contra la Tierra en 2068

El Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo Goldstone de la NASA en California y el Observatorio Green Bank de Virginia Occidental tomaron nuevas observaciones de radar de Apophis a principios de marzo. Han proporcionado suficientes datos sobre la órbita del asteroide para descartar finalmente, con certeza, cualquier impacto terrestre durante al menos 100 años.

noticia
Very Good Girl, el nuevo stiletto en rojo de Carolina Herrera

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad