[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrada Stalling obtiene inmueble de su hijo, luego de irregular traspaso


En una publicación realizada ayer por el medio Guatevisión, consignan la adquisición irregular de una finca por parte de la magistrada Stalling.

foto-articulo-Nacionales

Tras dos intentos por realizar la transferencia de una finca propiedad de Otto Molina Stalling, hijo de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Aída Stalling, efectuaron la operación.

La magistrada pasó a su nombre la propiedad de su hijo, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva señalado de corrupción en el caso denominado IGSS-Pisa.

Después de tres meses que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) destaparan el caso de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y que favorecía a la farmacéutica Pisa, Molina es señalado de ser el intermediario entre ambas instituciones.

El 14 de agosto de 2015 se intentó realizar el traspaso de una finca ubicada en la colonia Lourdes, zona 17, por medio de un acta buscaban que la magistrada Stalling se apropiara del inmueble de su hijo.

A pesar de presentar el acta al Registro General de la Propiedad (RGP) fue denegada ya que la hoja de protocolo había sido alterada.

El número de hoja fue modificado de 4225961 a 4225962, lo cual convirtió que el documento fuera declarado como fraudulento por el departamento criminalístico forense del RGP se percató de la alteración y rechazó la solicitud de traslado.

Por lo cual el 23 de septiembre de 2015 presentaron un nuevo documento con los datos correctos, permitiendo que se oficializara el traspaso y la propiedad estuviese a nombre de la magistrada.

Stalling recibió de su hijo la propiedad bajo el ‘contrato de donación entre vivos de bien inmueble’.

Expertos en bienes inmuebles consultados por Guatevisión consideraron que es un procedimiento habitual en personas que enfrentan un proceso judicial, con el cual pretenden que los bienes pasen a nombre de familiares para evitar la extinción de dominio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Artistas de cómic homenajean a Goya en su 275 aniversario

En la muestra se exhiben retratos del pintor, además de versiones de algunas de sus más notables obras.

noticia
Celebración del Día Nacional de la Marimba será virtual

El Instrumento Nacional contará con una celebración a través de medios digitales y televisivos.

noticia Europa Press
Las estrellas de mar se están extinguiendo por asfixia

Una estrella de mar sana se presenta en el laboratorio de Ian Hewson. Las estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico no son tan afortunadas, ya que grandes cantidades de materia orgánica pueden robarles la capacidad de respirar. – IAN HEWSON LABORATORY


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad