[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados se reúnen para repartir comisiones


foto-articulo-Nacionales

Sin la autorización de la jefatura de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Estuardo Galdámez, diputado y militar retirado de dicha agrupación, buscaba ayer aún los votos necesarios para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. Esta sería una de las nueve salas que les correspondería dirigir a la bancada oficialista para el presente año.

En tanto que los bloques Todos, FCN-Nación, Movimiento Reformador (MR) y Alianza Ciudadana (AC) aún negociaban ayer la distribución de las 52 salas de trabajo. Otro de los cambios dados a conocer es que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que dirigía el diputado Oliverio García Rodas, podría ser presidida por Fernando Linares Beltranena, representante del Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Hoy el pleno realizará su primera sesión ordinaria y el último punto de la agenda es la elección de la presidencia de las comisiones de trabajo. En tanto las cinco principales salas de trabajo quedaron distribuidas así: FCN-Nación con Finanzas; Todos, Comunicaciones; Viva, Economía; AC, la de Salud; y UCN, con Gobernación.

El pulso por la Comisión

Aunque FCN-Nación tiene la idea de ir tras la Sala de Finanzas, tendrán que resolver sus disputas internas. La Comisión es peleada por dos diputados, Maldonado que es apoyado por el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, y por el reciente integrante de la bancada, Armando Melgar Padilla, que es impulsado por un grupo de congresistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
El fiasco de la vacuna

¿Quiénes se benefician?

noticia Carlos A. Rodas Minondo
25 años de “prórroga” (parte II) ¡¡¡Y la vergüenza de la izquierda!!!

Insistiendo en  un tema que llora sangre, es increíble observar a directivos de organizaciones y partidos políticos que se hacen llamar de izquierda, tratando de bloquear una ley que beneficia a todos y a los más necesitados…

noticia AFP
Australia vacuna a sus atletas olímpicos

Australia, uno de los países más exitosos en contener la propagación del covid-19, comenzó este lunes a vacunar a sus atletas contra el coronavirus con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad