[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez Moto se inhibe de conocer antejuicio de la magistrada Stalling


La magistrada presentó un memorial en el cual solicita copia completa del audio original que presentó el MP como indicio para solicitar el retiro de inmunidad.

 

 

foto-articulo-Nacionales

El Juez Tercero, Mynor Moto, se inhibió de conocer el proceso de antejuicio contra la magistrada Blanca Stalling, quien es señalada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de posible tráfico de influencias.

El jefe de la FECI del Ministerio Público (MP), Francisco Sandoval, presentó la solicitud de antejuicio después de que el Vocal del Tribunal Noveno de Sentencia, Carlos Ruano, denunciara presiones para favorecer al hijo de la magistrada Stalling con una medida sustitutiva. Otto Molina Stalling se encuentra sindicado en el caso conocido como IGSS-Pisa.

Se espera que el expediente de antejuicio sea remitido en las próximas horas a la Cámara de Amparos y Antejuicios.

Por su parte, Stalling presentó un memorial para ponerse a disposición del juez y en el cual su defensa solicitó que se le ordenara al MP entregar una copia de la grabación completa del audio de una conversación que sostuvo con Ruano en agosto del año pasado, el cual es el principal indicio utilizado por los investigadores para pedir el retiro de la inmunidad que inviste a la magistrada.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este perro ciego va a la playa por primera vez

La dueña del perrito tenía sus dudas respecto a si era adecuado llevarlo a la playa. Sin embargo, el can disfrutó el momento.

noticia
5 Minutos
noticia Redacción Deportes
Bini aspira que los rojos recuperen la jerarquía de antes

Rojos como los de antesSebastian Bini pretende darle a Municipal la jerarquia de otros tiempos: imponer autoridad en cualquier cancha. El parón, sin embargo, puede trastocarles el ritmo…

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Tormenta tropical Claudette toca tierra en la costa norte del Golfo de México

otras-noticias

Rescatan a bebé de un año que fue maltratada por su madre

otras-noticias

Adiós a Yolanda Coronado, dama del teatro guatemalteco

otras-noticias

Publicidad