[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a estructura sindicada por saquear 12 casas


foto-articulo-Nacionales

El análisis forense de video permitió enlazar 12 denuncias de robo a viviendas en las zonas 1, 2, 13, 14 y 15 de la capital, entre otras. En la revisión de las imágenes, los expertos de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron la recurrencia en el uso de determinados vehículos, por lo que al identificarlos y seguir su trayectoria encontraron la guarida de la banda de saqueadores dirigida por Rubén Olivares.

En uno de los inmuebles allanados ayer en la colonia El Mezquital, de la zona 12 de Villa Nueva, la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) encontraron cuadros, joyas, electrodomésticos y una caja fuerte, lo cual había sido sustraído por el grupo delictivo.

Además, la PNC capturó a siete presuntos miembros de la banda denominada Casasola, porque ingresaban a las viviendas cuando sus moradores estaban fuera de ellas. Otros cuatro supuestos integrantes, entre estos Olivares, fueron detenidos durante el transcurso de la investigación.

Las denuncias corresponden a robos ocurridos entre junio y noviembre de 2015. Al consultar sobre los tiempos de reacción y resolución del caso, la secretaria general del MP, Mayra Véliz, explicó que la demora se debe a que el ente investigador debe esperar a que la PNC o el Instituto Nacional de Ciencias Forenses efectúen los análisis de video.

Las imágenes constituyen evidencia científica para develar y capturar a los responsables de la estructura, expresó el subdirector general de investigación criminal de la PNC, Stu Velasco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por: Editorial
Nuevo Año: Mismos Problemas

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Partido FCN Nación respalda al expresidente Jimmy Morales
noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix ofrece diversión y suspenso

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jóvenes piden educación inclusiva y no sexista en el país

otras-noticias

Hazard: “No estoy al cien por cien”

otras-noticias

Suiza gana pero queda a la espera

otras-noticias

Publicidad