[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Viceministro cumple amenaza y destituye a Director de Fopavi


foto-articulo-Nacionales

Luego de que el viceministro de Vivienda, Carlos Barillas, fuera denunciado por negociar puestos dentro del Ministerio de Comunicaciones y obligara al entonces director del Fondo para la Vivienda (Fopavi) Rafael Toledo que renunciara al cargo, el funcionario confirmó ayer la destitución del Director. Barillas indicó en una citación con diputados de la bancada Alianza Ciudadana (AC) que su subalterno fue removido por “no cumplir las metas”.

Los señalamientos entre ambos iniciaron la semana pasada. En una conversación por WhatsApp, Barillas fijó un plazo a Toledo para que tomara una decisión, ello “aparentemente” con el consentimiento del ministro de Comunicaciones, Aldo García. “No quiero responder a las aseveraciones del señor Barillas”, respondió el exdirector de Fopavi, quien por recomendación del Viceministro llegó a la entidad en mayo pasado.

Delia Back, de AC, cuestionó al actual funcionario al manifestar que, por el bajo rendimiento en el tema de la vivienda, los dos –Barillas y Toledo– tienen que dejar el cargo. “No vimos ni una sola vivienda”, refirió la congresista. El exfuncionario confirmó que al momento de su llegada se inició un proceso de “reingeniería” y que incluso el Fondo hizo varias denuncias al Ministerio Público (MP) por algunas irregularidades por las que se cancelarían aproximadamente Q54 millones.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid busca la final

Tras centrar los focos como uno de los impulsores de la fallida Superliga europea, el Real Madrid recibe el martes al Chelsea (19h00 GMT) en el primer asalto en busca del billete a la final de Champions.

 

noticia Europa Press
Astrónomos detectan una ‘medusa espacial’ en Abell 2877

La medusa tiene más de un tercio del diámetro de la Luna cuando se observa desde la Tierra, pero solo se puede ver con radiotelescopios de baja frecuencia.

noticia AFP
Patrimonio inmobiliario, maná y dolor de cabeza para el Vaticano

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Ola de calor en el desierto podría provocar muerte de migrantes según el MINEX

otras-noticias

La Berlinale entrega sus Osos de Oro en una atípica gala

otras-noticias

Asesinan a tres hombres en Morales, Izabal

otras-noticias

Publicidad