Publicidad
Luego de que el viceministro de Vivienda, Carlos Barillas, fuera denunciado por negociar puestos dentro del Ministerio de Comunicaciones y obligara al entonces director del Fondo para la Vivienda (Fopavi) Rafael Toledo que renunciara al cargo, el funcionario confirmó ayer la destitución del Director. Barillas indicó en una citación con diputados de la bancada Alianza Ciudadana (AC) que su subalterno fue removido por “no cumplir las metas”.
Los señalamientos entre ambos iniciaron la semana pasada. En una conversación por WhatsApp, Barillas fijó un plazo a Toledo para que tomara una decisión, ello “aparentemente” con el consentimiento del ministro de Comunicaciones, Aldo García. “No quiero responder a las aseveraciones del señor Barillas”, respondió el exdirector de Fopavi, quien por recomendación del Viceministro llegó a la entidad en mayo pasado.
Delia Back, de AC, cuestionó al actual funcionario al manifestar que, por el bajo rendimiento en el tema de la vivienda, los dos –Barillas y Toledo– tienen que dejar el cargo. “No vimos ni una sola vivienda”, refirió la congresista. El exfuncionario confirmó que al momento de su llegada se inició un proceso de “reingeniería” y que incluso el Fondo hizo varias denuncias al Ministerio Público (MP) por algunas irregularidades por las que se cancelarían aproximadamente Q54 millones.
Publicidad
Son más de 1,200 ganadores y Q.936 mil en premios.
El papa Francisco dice…
Publicidad