[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Desarticulan estructura criminal que cobró Q1.3 millones

> Durante 20 allanamientos efectuados en tres municipios de Chimaltenango, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil aprehendieron a nueve personas y consignaron a una menor, señalados de pertenecer a la clica Locos Centrales, de la Mara Salvatrucha, quienes presuntamente recibieron Q1.3 millones por extorsiones. Además, diez personas que se encuentran en prisión fueron notificadas por los nuevos delitos que se les imputan al formar parte de la banda que también está vinculada a por lo menos 12 asesinatos y narcomenudeo.

Secretario de Las Cruces fue enviado a prisión

> El Juzgado de Primera Instancia Penal de La Libertad, Petén, resolvió que Byron Misael Sarceño Castillo –secretario de la Municipalidad de Las Cruces, del mismo departamento– fuera enviado a prisión preventiva y ligado a proceso penal por la imputación de los delitos de falsedad material y abuso de autoridad. Sarceño es señalado de elaborar tres proyectos de infraestructura, a pesar de que ya estaban ejecutados, por los cuales cobraría un Q1 millón, en complicidad con el alcalde René Alberto Reynoso Alegría.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona busca el primer título de la temporada

El Barcelona se mide el domingo en Sevilla al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España (20h00 GMT), contra el que ya perdió hace seis años y con la duda sobre el estado físico de su capitán Leo Messi.

 

noticia Sputnik
Gobierno de Nicaragua gestiona vacunas contra covid-19 para el 55% de la población

Según Murillo, el Gobierno busca la cobertura total pero en un primer momento podría inmunizarse el 55 por ciento de la población. Sin embargo, no especificó la fecha en que empezaría el proceso de vacunación.

noticia Hugo Maul R.
Dos cosas negativas no hacen una positiva

Este no es el momento para pretender aumentar impuestos con tal de mejorar la recaudación tributaria, así como tampoco resulta válido justificar cualquier tipo de gasto en nombre del combate a la pandemia o la reactivación.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad