Credibilidad de la CSJ en entredicho, según analistas
Cinco de los 13 magistrados titulares del Poder Judicial son sujetos de señalamientos en los casos presentados por el MP y la CICIG esta semana.
Publicidad
Cinco de los 13 magistrados titulares del Poder Judicial son sujetos de señalamientos en los casos presentados por el MP y la CICIG esta semana.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) enfrenta una turbulencia histórica. Los indicios de una investigación en curso abonan la sospecha de que cuatro de los 13 magistrados titulares fueron seleccionados con el favor del postulador Eddy Giovanny Orellana Donis, quien habría recibido un apartamento como obsequio de Roberto López Villatoro. De acuerdo con los antecedentes del proceso de selección celebrado en 2014, Orellana Donis integró la terna número ocho a la que se le asignó la revisión y calificación de los expedientes de los magistrados Vitalina Orellana y Orellana, Silvia Verónica García Molina, José Pineda Barales y la actual presidenta de la CSJ, Silvia Patricia Valdés Quezada. En la última década, López Villatoro ha figurado como uno de los operadores con más incidencia en el proceso de selección y elección de funcionarios judiciales, así como en las votaciones para elegir a la directiva del Colegio de Abogados y Notarios de
Publicidad
Publicidad