[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a integrantes de banda dedicada al robo de viviendas


Los sindicados vigilaban los hogares de las víctimas para establecer los horarios en los que podían robar electrodomésticos, joyas y dinero.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron 30 allanamientos en varios municipios metropolitanos para desarticular a una banda criminal de saqueadores de viviendas que habrían realizado por lo menos 20 robos a viviendas.

La Fiscalía Distrital Metropolitana del MP coordinó la aprehensión de los supuestos integrantes de la banda de saqueadores. Según las investigaciones preliminares los sindicados habrían participado en 20 robos a inmuebles en el 2015.

Los sindicados abordaban casas que no tuvieran vigilancia e ingresaban por medio de escaleras a las viviendas. Además, utilizaban varios vehículos para el traslado de los objetos robados.

La estructura criminal buscaba sustraer de las viviendas principalmente joyas, computadoras, celulares, electrodomésticos (lo cual posteriormente vendían) y dinero en efectivo.

El MP informó que los miembros de la estructura vigilaban el inmueble y determinaban los horarios de salida e ingreso de los propietarios, para determinar el día y la hora que efectuarían el robo.

Por su parte la PNC reportó la captura de seis supuestos saqueadores, entre ellos la del líder identificado como Abigaíl Eleázar Aguilar Rodríguez, de 27 años; Óscar Arnulfo López Chutá, de 37; Joaquín Salomón Rodríguez; Brandon Alexander Pérez Mejicanos; Elberto Noé Delgado Sáenz; y Marco Aurelio Franco bol, de 23.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico.
Bosques en agonía

Líderes denuncian banda criminal que se dedica a la tala ilegal de árboles que acaban lentamente con áreas protegidas y bosques comunales de Totonicapán. Falta de agua podría ser el efecto.

noticia Lucero Sapalú /elPeriódico
Inauguran CAP en Santa Catarina Pinula

En este municipio nacen un promedio de 1,900 niños al año.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rifa ÚNETE: recaudaron Q24.6 millones para tratamientos de niños con cáncer

Conoce los números ganadores de la rifa ÚNETE.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. retira misiles Patriot y cientos de soldados de Oriente Medio, según WSJ

otras-noticias

Joya arqueológica de Zaculeu vendida en Estados Unidos

otras-noticias

Argentina y Chile triunfan en la Copa

otras-noticias

Publicidad