[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Piden denunciar a Easy Marketing por irregularidades en contrato


foto-articulo-Nacionales

Durante una citación realizada ayer en el Congreso a representantes del Registro Nacional de las Personas (Renap), la bancada Encuentro por Guatemala (EG) pidió que se denuncie a la empresa Easy Marketing, S.A. debido a las irregularidades en el contrato para la impresión del Documento Personal de Identificación (DPI) y la relación de la compañía con el financista de campañas presidenciales Gregorio Valdés O’Connell.

Los integrantes de EG cuestionaron la compra que el Renap realizó en diciembre pasado de un equipo para la emisión del DPI por Q3.9 millones, pese a que la empresa a cargo de la impresión de los documentos posee uno en desuso para el mismo efecto y que tendría que entregar al Registro. También indagaron a Brenda Gramajo, directora interina del Renap, y a sus asesores por la tardanza en la liquidación del contrato.

La jefa del bloque legislativo, Nineth Montenegro, señaló que en 2008 la Contraloría General de Cuentas (CGC) identificó varias anomalías porque el contrato estaba dirigido para Easy Marketing, a pesar de que la empresa no tenía experiencia en la emisión de documentos personales. Señaló que “todo esto huele mal”, porque uno de los accionistas de la compañía era Valdés O’Connell, quien fue mencionado en el caso TCQ como uno de los intermediarios del negocio.

Directivos de la empresa indicaron desconocer si Valdés O’Connell es accionista de esa compañía. Agregaron que están abiertos a cualquier investigación porque se han realizado varias averiguaciones, pero no existe resolución judicial que pruebe algún hecho ilícito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pogba le da el liderato al Manchester United

Con un golazo del francés Paul Pogba en el tramo final del partido, el Manchester United se llevó los tres puntos de su visita al Burnley (16º) y se convierte en el nuevo líder de la Premier League.

 

noticia Rony Ríos/rrios@elperiodico.com.gt
Migración, inversión y corrupción, temas de Harris para el país

El gobierno de Joe Biden está considerando presionar a Guatemala para que aborde los problemas de gobernabilidad en el país.

noticia EFE
Decomisan en Costa Rica cocaína en contenedor con banano que iba a Alemania

Estos contenedores tenían como destino países europeos como España, Bélgica, Países Bajos y Alemania.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad