[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP realiza allanamientos en oficinas de Roberto López Villatoro, conocido como “Rey del Tenis”  


El MP presentó dos solicitudes de antejuicio en contra de magistrados, uno de ellos vinculado a una investigación en contra de López.

foto-articulo-Nacionales

Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan allanamientos en oficinas del abogado Roberto López Villatoro, alias “Rey del Tenis”.

El abogado aseguró que desconoce los motivos por los que realizan los operativos en sus oficinas en un edificio ubicado en avenida La Reforma, entre séptima y octava calles de la zona 9.

López ha sido señalado en múltiples ocasiones de influenciar en la elección de jueces y magistrados del sistema de justicia, principalmente durante el gobierno del Frente Republicano Guatemalteco (FRG).

El MP secuestró documentos de las oficinas de López, quien además es hermano de Julio López Villatoro, exdiputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien renunció a su curul el año pasado por señalamientos de haber otorgado plazas fantasmas durante la presidencia de Luis Rabbé.

(LEER MÁS)

Solicitud de antejuicio

Hoy la FECI presentó dos solicitudes de antejuicio en Gestión Penal de Torre de Tribunales, una en contra de los magistrados Eddy Geovanni Orellana Donis y Blanca Aída Stalling.

La solicitud de antejuicio en contra de Orellana estaría vinculada a una investigación en la que participa la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para conocer el origen de un apartamento que presuntamente fue regalada por López.

La investigación es porque el inmueble podría tratarse de soborno para la elección de jueces y magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), atentando así contra la independencia judicial.

0ad82d18-6506-48d6-81a4-02022e39164d 5c593889-526b-47f6-bb6d-b1082a6b5741 87956d36-ad74-4c6d-ae1b-b6a355d39543 a51c7467-acbb-4491-a141-1e64b89c1bb7 aca1b304-aca0-4431-bacf-1602b1840213 d356e64e-ae4e-4d4b-acca-503fc8ae9e48

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Bolsonaro reorganiza su gabinete bajo presión por la pandemia
noticia EFE
Biden conmemora por primera vez en EE.UU. el Día de la Visibilidad Trans

Biden emitió la primera proclamación presidencial de Estados Unidos con motivo de esa jornada, que se celebra a nivel internacional desde 2009 y busca combatir la discriminación y los ataques contra la población trans.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Quiriguá prevalece ante las tormentas

Luego de haber sido afectado por Eta y Iota, el sitio arqueológico volverá a recibir visitantes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad