[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hospital contrata empresa para mantenimiento de seis elevadores


foto-articulo-Nacionales

La empresa Técnicos Globales será la responsables de mejorar las condiciones de los elevadores del Hospital General San Juan de Dios en los siguientes cuatro meses. El lunes, concluyó el proceso de adjudicación convocado el pasado 4 de enero en el portal de compras del Estado, Guatecompras, y ayer comenzó los primeros trabajos.

Esta compañía, que ha sido contratada en otras ocasiones por la Municipalidad de Guatemala, fue la única que presentó una oferta por Q68 mil 40 en la fecha establecida, el 6 de enero.

De acuerdo con las especificaciones del contrato, Técnicos Globales tiene a su cargo el mantenimiento preventivo y correctivo de cuatro elevadores tipo camillero con capacidad para 3 mil 500 libras; uno tipo pasajeros con capacidad de 3 mil libras y uno tipo camillero para 2 mil 700 libras. La empresa también debe revisar el funcionamiento de un elevador de carga.

La contratación, además, establece que la compañía debe asignar personal de planta de lunes a viernes de 7:00 a 16:30 horas y el sábado de 7:00 a 13:00 horas, con el objetivo de vigilar de manera constante la situación de los elevadores. Esto incluye inspeccionar el nivel de la cabina por piso, la limpieza exterior e interior del equipo, que no falle la ventilación y que los botones estén en condiciones adecuadas, entre otros servicios.

Cambio de infraestructura

Juan Antonio Villeda, director del Hospital General San Juan de Dios, explicó que en este centro asistencial hay 13 elevadores y funciona solo el de carga, donde murió una paciente a finales de noviembre de 2016. “Estos seis elevadores van a tener mantenimiento durante cuatro meses, mientras se instalan nuevos, ese es el plan”, dijo.

Esta semana, la bases del concurso serán publicadas en Guatecompras, añadió el funcionario.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CC elimina delito a dos señalados por financiamiento electoral no registrado
noticia EFE
Un fallo del Supremo que “discrimina” a las mujeres genera repudio en Panamá

El fallo fue firmado por cinco magistrados, todos hombres, con el salvamento de los otros cuatro, de ellos tres mujeres, que conforman el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

noticia AFP
Opositores negocian para sacar del poder a Netanyahu, aunque aún hay “obstáculos”

La suerte de Netanyahu, en el poder desde 2009 y quien también fue primer ministro de 1996 a 1999, se debe definir a más tardar el miércoles a las 23H59 horas (20H59 GMT).


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad