[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Teleguario interpone amparo para frenar antejuicio


foto-articulo-Nacionales

La ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, por medio de su asesor legal, presentó dos amparos ante la Corte de Constitucionalidad (CC). Su objetivo es frenar que el Congreso de la República pueda conocer una solicitud de antejuicio en su contra, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno considerara que sí podrían existir elementos para que el Ministerio Público (MP) la investigue, porque supuestamente incumplió con la disposición de un Tribunal de los Contenciosos Administrativo que le requería la reinstalación de trabajadores que habían sido despedidos.

La acción legal interpuesta por la Ministra fue notificada por el Gobierno por medio de un comunicado de prensa. En el escrito Teleguario argumenta que nunca fue notificada por la CSJ como parte del proceso, lo cual violó su derecho a la defensa y pide a la Corte Suprema de Justicia corregir esa irregularidad, para que así la funcionaria pueda exponer que nunca ha incurrido en una supuesta desobediencia.

Otros señalamientos

La Presidente de la CSJ indicó que además de supuestamente haber desobedecido a un tribunal de Asuntos Laborales, Teleguario también salió del país pese a contar con arraigo, lo cual también denota incumplimiento a la Ley. La decisión de la Corte Suprema de Justicia fue emitida el 3 de enero de este año, ese día se descartó una segunda denuncia por discriminación en contra de la Ministra de Trabajo, además de dar trámite a una solicitud de retiro de antejuicio en contra de la Junta Directiva 2015-2016.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ítalo Antoniotti
La tierra de los mitos

El Himno dice que nuestros padres lucharon un día –solo uno– encendidos en patrio ardimiento.

noticia AFP
Tribunal mexicano avala extradición a EE.UU. de narcotraficante Caro Quintero
noticia Europa Press
Existe relación entre la diabetes gestacional y la diabetes 1 y 2 más adelante

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad