[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Encuentro por Guatemala pierde una curul en el Congreso


foto-articulo-Nacionales

El diputado Luis Pedro Álvarez, quien ganó por segunda ocasión una diputación con el partido Encuentro por Guatemala (EG), decidió dejar la bancada y declararse independiente.  La decisión –de acuerdo con el congresista– se debió a las “diferencias de orden filosófico” con la agrupación que integró por siete años.

“Tengo principios y valores liberales y clásicos” argumentó Álvarez, quien preside la Comisión de Previsión y Seguridad Social e integra otras tres salas de trabajo. La salida del diputado no fue bien recibida por los miembros del Comité Ejecutivo y del bloque, quienes se reunieron ayer para discutir el tema.

Nineth Montenegro, jefa de la agrupación, dijo que lamentaba la pérdida de la curul ya que “legalmente” debería ser del partido y no de la persona. Explicó que detrás de la elección de un diputado existe una estructura y un equipo que trabajo para conformar una bancada que tenga incidencia en la agenda legislativa.

La congresista agregó que si Álvarez no estaba de acuerdo con los lineamientos filosóficos del Partido debió revisarlos antes de postularse. El diputado, quien se declaró independiente, manifestó que trabajará individualmente pues considera que “puede ejecutar mejor una lucha de forma personal”.

Álvarez ha sido electo en las dos ocasiones por el Distrito Central, aunque no tiene ningún cargo en el partido. La Dirección Legislativa ha recibido 12 iniciativas de ley planteadas por ese diputado, dentro de ellas una propuesta que regula los juegos de azar, arbitraje, Ley de Educación Nacional, entre otras.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Consuelo Porras: “Este es un acontecimiento histórico, llevar justicia a todos los rincones del país”

En 340 municipios ya se cuenta con la presencia de agencias fiscales del Ministerio Público.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Ejecutivo debe nombrar a nuevo presidente del IGSS en cinco semanas

El mandatario Alejandro Giammattei designará a la persona que reemplazará a Carlos Contreras, cuyo periodo como presidente finaliza el 3 de junio próximo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad