[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taracena autorizó la recesión de 418 personas


foto-articulo-Nacionales

La Junta Directiva del Congreso solicitó a un juzgado de trabajo “autorizar la terminación laboral” de 90 trabajadores presupuestados de este organismo. Según el acuerdo 29-2016 firmado por tres de los nueve directivos los departamentos de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos serán los encargados de notificar a cada uno de los empleados presupuestados en el que figuran familiares de diputados.

En total, la administración del diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, rescindió 418 contratos y autorizó 240 solicitudes de retiro voluntario. De acuerdo al informe del departamento de Recursos Humanos, el juez de primera instancia ha notificado favorablemente cien despidos, mientras que el resto está en proceso.

“Vamos actuar en contra de quienes firmaron ese acuerdo” declaró la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL), Xiomara Conde, quién aparece en listado. Agregó que dentro de las 90 personas figuran además afiliados, embarazadas y trabajadoras que están en período de lactancia.

Según el portal de transparencia del Legislativo, existen 1,641 trabajadores activos, aunque Recursos Humanos indicó que el número puede variar ya que aún no han sido actualizados los datos a raíz de las solicitudes de terminación laboral.

En total, 54 personas fueron destituidas del Legislativo entre enero y febrero de 2015, mientras que 274 fueron notificadas en el primer listado, de ellos cien han sido autorizadas por el órgano jurisdiccional y 90 fueron notificadas ayer por medio de un acuerdo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un artista serbio convierte las armas en instrumentos

“Las armas están a nuestro alrededor. Estamos tan rodeados de destrucción que ya no nos damos cuenta”, dijo el artista,

noticia EFE
Hermano del presidente hondureño escuchará mañana sentencia por narcotráfico

Tony Hernández fue diputado en el Congreso hondureño entre 2014 y 2018 y fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami acusado de traficar cocaína con destino a EE.UU., posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

noticia AFP/UNIVISION
Estados Unidos listo para la toma de posesión de Joe Biden

Extreman medidas de seguridad en Washington ante el cambio de mando en la Casa Blanca.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Christian Eriksen abandona el hospital

otras-noticias

Busquets regresa con España

otras-noticias

Roxana Baldetti fue llevada a un centro para ser vacunada contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad