[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Roitman comparecerá por videoconferencia en audiencia


foto-articulo-Nacionales

El Juzgado Primero C de Mayor Riesgo, dirigido por Víctor Hugo Herrera Ríos, programó para el próximo lunes el inicio de la audiencia de etapa intermedia en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y de 14 personas más, sindicadas de haber participado en un fraude en la compra de un líquido que en apariencia limpiaría el lago de Amatitlán, denominado como caso AMSA.

Entre los señalados se encuentra, también, el empresario israelí Hugo Rodolfo (Uri) Roitman, quien por orden judicial deberá comparecer por medio de una videoconferencia, debido a que se encuentra hospitalizado.

Herrera lo decidió de esa manera porque la defensa de Roitman intentó que se le declarara incompetente mentalmente para evitar así que enfrentara un juicio. El juez ordenó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) lo evaluara en dos ocasiones, y en ambas fueron descartados sus supuestos padecimientos psiquiátricos. Por lo que determinó que se encuentra en condiciones para ser procesado, aunque por la depresión que padece permanecerá aislado de la sala de audiencia.

Otros casos

Por otro lado, el Juzgado Sexto de Primera Instancia ­–a cargo de Silvia de León– iniciará el próximo 11 de enero la audiencia en esa misma etapa en contra de los 19 señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Mientras que Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado Primero B de Mayor Riesgo, iniciará el 18 de enero la diligencia intermedia en contra de 34 personas sindicadas en el caso de defraudación aduanera llamado La Línea, entre ellos están Otto Pérez Molina y Baldetti.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Arredondo
Cualquier parecido con la fábula del pastorcito mentiroso es pura coincidencia

La paciencia del pueblo y su capacidad de tolerancia está llegando al límite.

noticia AFP
Twitter suspende cuentas de dos exjefes de las FARC que retomaron armas en Colombia
noticia AFP
Piden justicia por la muerte de Maradona

Centenares de hinchas argentinos se manifestaron este miércoles alrededor del Obelisco de Buenos Aires, tradicional epicentro de festejos futbolísticos, para reclamar justicia por Diego Maradona, que murió el 25 de noviembre a los 60 años en circunstancias que investiga una fiscalía.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Biden y Putin inician cumbre en Ginebra con un apretón de manos

otras-noticias

Ingresan 50 mil vacunas Sputnik V al país

otras-noticias

Municipal suspende pretemporada por contagios de COVID

otras-noticias

Publicidad