[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado Álvarez renuncia a Encuentro por Guatemala


Después de cinco años en la bancada, Álvarez se declara diputado independiente.

foto-articulo-Nacionales

El diputado Luis Álvarez Morales presentó su carta de renuncia irrevocable al bloque legislativo Encuentro por Guatemala (EG), presidido por la legisladora Nineth Montenegro, aduciendo diferencias entre sus “principios y valores filosóficos”.

Además, en su carta de renuncia presentada al presidente del Congreso de la República, Mario Taracena Díaz-Sol, Álvarez dimitió a la presidencia de la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

Álvarez se convierte en diputado independiente luego de dejar la bancada en la que permaneció por cinco años y con la cual ganó su puesto en el Congreso en la últimas dos elecciones.

Un total de 12 iniciativas de ley fueron presentadas por el parlamentario, las últimas tres durante el año pasado. Sus últimas dos iniciativas pretendían modificaciones a los Decretos de Ley número 106 y 107 del Jefe de Gobierno del Código Civil.

Asimismo, Álvarez quedará como integrante de las Comisiones de: Legislación y Puntos Constitucionales; Previsión y Seguridad Social; Integración Regional; y Extraordinaria del Programa de Reconstrucción Nacional.

 

de49faca-c9c6-4c1d-a148-2f323edef54c

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester y Leicester siguen en la lucha por el subliderato

El Manchester United (2º) y el Leicester (3º) dieron un gran paso para jugar la próxima Liga de Campeones al imponerse este domingo al West Ham (5º) y al Sheffield United (20º), respectivamente, en la 28ª jornada de la Premier League.

 

noticia EFE
Costa Rica frena ingreso de lácteos de Panamá debido a plan de residuos

Desde mediados de 2020 productos lácteos y cárnicos costarricenses no pueden ingresar a Panamá debido a una situación similar de falta de cumplimiento de requisitos para la renovación de permisos vencidos.

noticia AFP
Real Madrid busca un nuevo triunfo

El Real Madrid recibe el martes al Getafe en partido aplazado de la primera jornada liguera buscando apuntalar su mejoría y recuperar el segundo puesto, tras su sufrida remontada ante el Huesca 2-1 el sábado.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad